http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, enero 27, 2014

AGRICULTORES RECHAZAN LEY QUE DEFIENDE CONGRESISTA TOMÁS ZAMUDIO

El congresista nacionalista, Tomás Zamudio, defendió la Ley 30157, promulgada el domingo pasado, conocida como "Ley Zamudio" y que los agricultores rechazan al considerar que les resta autonomía a las juntas de usuarios de riego.



Zamudio asegura que esa impresión es errada. Aclara que la intervención de la Autoridad Local del Agua sobre las juntas de usuarios (ordenada por la ley) solo es para ayudar a que los fondos de la tarifa de agua sean usados correctamente.

Remarca que la ley busca que se elijan a los representantes de los agricultores de forma democrática y con ayuda de la Oficina Nacional de Procesos Electorales. En esa línea, recordó que muchas juntas se eligieron con problemas.

"Hay casos donde las elecciones fueron cuestionadas administrativamente y casos judicializados. Estoy presto a debatir con cualquiera", afirmó. Zamudio no se pronunció sobre el hecho que el proyecto de ley no fue debatido primero en la Comisión Agraria y de Economía, sino de frente en el pleno del Congreso.


Fuente: La Republica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.