http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, enero 06, 2014

ALERTA DOCENTES: HASTA EL 10 DE ENERO SON LAS INSCRIPCIONES PARA CONTRATACIÓN DOCENTE 2014

Examen será en la UNPRG

Este año se pondrán a disposición un nuevo centenar de plazas del nivel inicial.



Los profesores que deseen participar del proceso de selección, evaluación y contratación de docentes en las instituciones educativas públicas de la Educación Básica Regular y Técnico Productiva correspondiente al año 2014, tienen plazo hasta el próximo lunes 10 de enero para realizar su inscripción en la UGEL que consideren conveniente, informó el Gerente Regional de Educación, Julio Vásquez Peralta.

El funcionario dijo que los docentes interesados en esta convocatoria, presentarán copia de su documento de identidad y del título pedagógico debidamente fedateados, así como su hoja de vida documentada, hasta el próximo viernes 10 de enero, en las Oficinas de Trámite Documentario de las Unidades de Gestión Educativas Locales de Chiclayo, Lambayeque o Ferreñafe, según decida el docente.

Al momento de su inscripción deberán presentar también una declaración jurada de no contar con antecedentes penales ni policiales, y de que todo lo informado en su currículum vítae es verdad.

Los que deseen postular a vacantes de la Educación Intercultural Bilingüe, deberán presentar una constancia de dominar el quechua emitido por el comité de contratación. En el caso de las personas con necesidades especiales, deben acreditar su condición con una resolución vigente de discapacidad emitida por el Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS). Aquellos postulantes que pertenezcan a las Fuerzas Armadas y Policiales también deberán presentar un documento oficial de sus respectivas instituciones.

Asimismo, se podrá postular a una sola modalidad o forma educativa, limitando su participación a la elegida, tal como lo dispone la norma del referido concurso.

Examen en la UNPRG
Este año, nuevamente la prueba única regional se realizará en las instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, el próximo domingo 19 de enero. La publicación electrónica de los resultados se hará ese mismo día a partir de las 7 de la noche, y al siguiente día 20 de enero, en forma física en los locales de las tres UGELs.

Transparencia
Vásquez Peralta garantizó la transparencia del proceso y dijo que se invitarán a diversos organismos como el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Colegio de Profesores, Consejo Regional, Sutep, entre otros, para que fiscalicen el proceso de selección y contratación.

Señaló que este concurso será bastante estricto y no se permitirá la contratación de ningún profesor que esté perseguido por la justicia, o que esté vinculado con delitos de violación sexual o apología del terrorismo.


Finalmente, refirió que en “este proceso de contratación se prevé la existencia de un mayor número de plazas, aunque ahora es prematuro precisar con exactitud el número de vacantes, debido a que aún faltan culminar los procesos de movimientos de personal". Sin embargo, adelantó que este año se pondrán a disposición un nuevo centenar de plazas del nivel inicial, con lo que se pretende seguir ampliando la cobertura educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.