http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, enero 31, 2014

NUEVA PISTA DE ATERRIZAJE TENDRÁ CHICLAYO


Aeropuertos del Perú -AdP- obtuvo la aprobación por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para llevar a cabo el proyecto de mejoramiento del sistema de nuevas pistas y cerco perimétrico del aeropuerto de Chiclayo.


Este contempla la construcción de un nuevo pavimento en la pista de aterrizaje, calles de rodaje,  y plataforma de aeronaves, así como la construcción del cerco perimétrico del aeropuerto concesionado de Chiclayo.

La inversión estimada es de US$ 64 millones y forma parte del programa de inversiones de AdP para el 2014.  La ejecución del proyecto permitirá brindar mejores condiciones de servicio y seguridad requeridas por las aerolíneas con el fin de mitigar el riesgo asociado a las operaciones cumpliendo, de esta manera, con la normatividad vigente, sostuvo el Director Ejecutivo de AdP, Evans Avendaño.


Asimismo permite una mayor regularidad e incremento de las operaciones de las aeronaves, alarga la vida útil de las pistas y genera una disminución en el gasto del mantenimiento tanto para AdP como para el Estado al ser esta una concesión cofinanciada. Cabe mencionar que AdP cerró el financiamiento de estas inversiones a través de un préstamo sindicado con bancos del exterior de primer orden.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.