http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, enero 28, 2014

YEHUDE SIMON: ‘CHILE GANÓ TODA LA CARNE, NOSOTROS MUCHO MONDONGO Y HUESO’

 

El legislador indicó que el Perú perdió su “zona más rica”, en alusión a que la mayor concentración pesquera se ubica en las primeras 80 millas.


Yehude Simon: ‘Chile ganó toda la carne, nosotros mucho mondongo y hueso’. (USI/RPP TV)
El congresista Yehude Simon dijo hoy que “Chile ha ganado la carne”, luego de que la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, fijó la frontera del Perú con el vecino país del sur en el Hito Uno hasta 80 millas de mar y una línea equidistante hasta las 200 millas chilenas.
“Chile ha ganado la carne. Nosotros hemos agarrado un poquito de carne, mucho mondongo y hueso”, señaló el legislador, en referencia a que la mayor riqueza pesquera está en las primeras 80 millas, mientras que más al fondo la actividad pesquera quedará en manos de grandes compañías que, supuestamente, no aportarán ganancias a las pescadores artesanales.
“(Son) casi 50,000 kilómetros cuadrados (que se incorporan al Perú), pero no estoy satisfecho porque perdemos, porque es nuestro territorio lo que hemos reclamado, nuestra zona más rica”, añadió Yehude Simon, quien señaló que tras el veredicto, “Chile económicamente está tranquilo”.

El parlamentario precisó que “los tacneños no están contentos” con este fallo y que el Estado “va a tener que ver cómo invierte y cómo hace todo su esfuerzo de hoy hasta los próximos años” para que dicha región “sienta que no los han olvidado”.
Fuente: Peru21

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.