http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, febrero 11, 2014

CHICLAYO: INICIAN ADJUDICACIÓN DE PLAZAS EN UGEL


80 en el nivel primario

La Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo inició el proceso de adjudicación de plazas en el nivel primario, en estricto orden de méritos, tal y conforme lo establece la directiva de contrato docente del Ministerio de Educación.


El proceso se desarrolló en el auditorio del colegio nacional San José, y estuvo encabezado por la directora de la UGEL Chiclayo, Zoila Uriarte Gonzales.

La comisión conformada por integrantes de la Jefatura de Gestión Institucional y por la Coordinación de Personal de la UGEL Chiclayo, adjudicó 80 plazas en el nivel primario, incluyendo a algunos docentes que han certificado discapacidad.

El primer profesor adjudicado fue Francisco Irigoyen Tenorio, a quien se le asignó una plaza en la institución educativa Pedro Pablo Atusparias. Este docente obtuvo 15.9955 de nota.

El segundo profesor fue Tito Rodas Deza, quien también alcanzó el mismo puntaje, pero ante la igualdad en el calificativo, se produjo el desempate con la nota de la subprueba I. Al mencionado docente se le adjudicó una plaza en la institución educativa N° 10717 José María Arguedas, ubicado en el distrito La Victoria.

El tercer lugar en el nivel primario, fue alcanzado por la profesora Yolanda Vílchez Saldaña, quien tuvo certificado de discapacidad, y alcanzó una plaza en el plantel N°10003 de Campodónico.

La directora de la UGEL Chiclayo, Zoila Uriarte Gonzales, señaló que el proceso se viene realizando con normalidad y siguiendo estrictamente la norma de contratación docente emitida por el Ministerio de Educación.

ADJUDICACIÓN PARA NIVEL INICIAL
Señaló que la adjudicación de plazas del nivel inicial se ha programado para el último día, pues se está a la espera de una oficialización del Ministerio de Educación para el incremento de unas 30 plazas más en dicho nivel.
Igualmente, insistió que los postulantes propuestos por las entidades que tienen convenio con el Sector Educación, deben tener una nota expectante para alcanzar una plaza de contrato. Es decir, si bien las entidades tienen la facultad de proponer sus profesores, ellos necesitan estar ubicados en puestos expectantes con notas meritorias, en el cuadro de méritos.

*CRONOGRAMA

Martes 11 de febrero, continuará la adjudicación con las plazas del nivel secundario;
Miércoles 12, se adjudicarán las plazas por convenio que incluye a todos los niveles;
Jueves 13, se hará lo propio con los Centros de Educación Técnica Productiva (CETPRO-ex Ceos) y Centros de Educación Básica Alternativa (ex adultos);

Viernes 14 de febrero se culminará la adjudicación con el Nivel Inicial y Educación Básica Especial.