http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, febrero 11, 2014

PERÚ: CONGRESO CONVOCA A VILLANUEVA Y CASTILLA PARA EXPLICAR AUMENTO DE SUELDOS


Carlos Tubino , titular del mencionado grupo de trabajo, indicó que los ministros ganaran a partir de ahora 40 sueldos mínimos vitales al mes, lo que a un trabajador le demandará ganar en más de tres años de trabajo.

Asimismo, el legislador de Fuerza Popular le recordó al Gobierno que el sueldo mínimo de los peruanos es de S/.750 mensuales y que el promedio remunerativo en nuestro país es de S/.1,350.

"Sabemos que existe un sustento técnico para este incremento, se entiende que los mejores y más competitivos deben estar al servicio del Estado. No comparto la forma abrupta como se ha propuesto. Esta no es una política de Inclusión Social es una política de indiferencia social frente aquellos peruanos que ganan incluso menos del sueldo mínimo vital producto del subempleo", dijo.
Fuente: peru21 /

----------------------------------------------------------------------
PRIMER MINISTRO CASTILLA JUSTIFICÓ SUELDOS DE S/. 30 MIL PARA MINISTROS

El ministro de Economía y Finanzas señaló que el incremento se da “para retener y atraer el talento en el Estado”
- Ministros ganarán S/.30 mil, según Ley del Servicio Civil

 (Foto: Archivo El Comercio)
El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, justificó el incremento de los sueldos de los ministros de Estado a S/. 30 mil, como parte de la reforma del Servicio Civil, que es una ley aprobada para mejorar el cuadro de recursos humanos en todos los niveles del Estado.


Comparó el sueldo actual de los ministros (S/. 15 mil) con los de sus homólogos de otros países como Chile, donde perciben US$ 15 mil, y México, en donde ganan hasta US$ 11 mil.

Además, indicó que las reformas de sueldos se realizan “para retener y atraer el talento en el Estado”. “Yo creo que sí (se justifica) porque hace parte de una reforma en las remuneraciones en todo el Estado. Reformas que se dieron en el Poder Judicial, la Policía, el magisterio”, dijo Castilla, en entrevista con RPP.


Aclaró que el aumento no interfiere con la ley que dispone que ningún funcionario deba ganar más que el presidente de la República. “Eventualmente va a venir el ajuste desde el presidente de la República hasta el alcalde del distrito más pequeño del país. Estamos partiendo por aquellos que tienen la gerencia del sector público”, precisó.