http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, febrero 13, 2014

PARTIDAS SE RECTIFICARÁN GRATIS EN LAMBAYEQUE


Primera campaña se llevará a cabo a fines del mes de marzo en el centro poblado de Tongorrape –ubicado en el distrito de Motupe, provincia de Lambayeque


Un acuerdo suscrito por distintas entidades públicas facilitará la rectificación de las partidas de nacimiento, matrimonio y defunción de los ciudadanos más vulnerables de la región Lambayeque y las provincias cajamarquinas de Cutervo, Jaén y San Ignacio.
Los errores en las actas de registro civil obstaculizan la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y, para solucionar este problema, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) firmó un acta de cooperación interinstitucional con la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, y las sedes regionales del Programa Nacional de Asistencia Solidaria (Pensión 65) y de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En el documento las instituciones se plantean la realización de campañas itinerantes destinadas a rectificar las partidas, tanto por la vía administrativa como la judicial, sin ningún costo para el ciudadano.

La primera campaña se llevará a cabo a fines del mes de marzo en el centro poblado de Tongorrape –ubicado en el distrito de Motupe, provincia de Lambayeque– pues ahí se ha detectado un alto porcentaje de actas con errores. Habitantes de la zona recuerdan que en la década de los 90 el registrador civil de  Tongorrape delegaba sus funciones en un nieto menor de edad, que llenaba las actas de manera equivocada, confundiendo la ubicación de los datos. En ocasiones el niño escribía el apellido donde debía figurar el lugar de nacimiento o viceversa.

Ahora la rectificación de ese tipo de errores será posible gracias a la labor conjunta de las entidades públicas firmantes del acuerdo.


Fuente: PRENSA/msr / reniecdigital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.