http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, abril 15, 2014

300 MIL ESCOLARES PARTICIPARÁN DE PRIMER SIMULACRO DE SISMO


Un promedio de 300 mil estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de la región Lambayeque, participarán este miércoles 16 de abril, Día Mundial de la Tierra, en el primer simulacro de sismo que organiza el Ministerio de Educación y Defensa Civil, en coordinación con las municipalidades.
 
Crédito: DRE-L

El Gerente Regional de Educación, Julio Vásquez Peralta, recordó que el objetivo de esta actividad es fortalecer la capacidad de reacción que deben tener los escolares y docentes en la eventualidad de producirse un movimiento telúrico.

Para ello, los Comités de Defensa Civil de las municipalidades distritales y provinciales han designado las instituciones educativas pilotos.

En el nivel regional, el local del colegio Pedro A. Labarthe, ubicado en la vía a Pimentel, ha sido designado como colegio piloto, donde se concentrarán las autoridades.

Vásquez Peralta dijo que si bien existen colegios denominados pilotos para esta actividad, todos van a participar.

En esa línea de acción, hizo un llamado a los directores de todas las instituciones educativas del departamento a sumarse a esta jornada de prevención.

“Hago un llamado a los directores de los colegios públicos y privados a desarrollar con responsabilidad este simulacro y seguir forjando entre los alumnos, una cultura de la prevención”, precisó.

El simulacro de sismo se realizará en tres turnos: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche.

En la región Lambayeque son 330 mil escolares de los niveles iniciales, primarios y secundarios así como de la Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial, de los colegios públicos y privados, los que participarán de esta jornada de preparación.

Los próximos simulacros escolares de sismos, se ejecutarán el 30 de mayo, Día de la Solidaridad; el 9 de julio, Día Mundial de la Población y el Poblamiento del Territorio; así como el 9 de octubre, Día Internacional para la Reducción de Desastres.


Finalmente, el quinto simulacro programado será el 20 de noviembre, Día Mundial del Reciclaje y del Aire Limpio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.