http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, abril 15, 2014

HOY 15 DE ABRIL DÍA MUNDIAL DEL ARTE


La UNESCO declaró en el año 2011, que cada 15 de abril se celebre el Día Mundial del Arte, ello en honor al natalicio del famoso artista Leonardo da Vinci.


 Los cuatro objetivos principales que impulsaron la propuesta de la UNESCO sobre la conmemoración del Día Mundial del Arte son: acercar el mundo de las artes a la comunidad global, crear conciencia de la importancia de las artes en el mundo, informar a la sociedad acerca de las diferentes opciones de expresión actuales y revalorar los aspectos sociales y económicos del mundo del arte.

En esta fecha, se invita a todos los artistas y autores de las diferentes áreas culturales, organizaciones, instituciones, museos, galerías y universidades del mundo a participar de estas celebraciones, realizando actividades paralelas, para promocionar todas las artes plásticas en exposiciones, sean en lugares cerrados o en jardines públicos.

Al celebrarse este acontecimiento, no sólo se recuerda y se destaca la vida de Leonardo da Vinci, quien con sus obras, marcó la época del Renacimiento Italiano, sino que se resalta la importancia y el valor que tiene el arte para el mundo, la cual es transformada en una manifestación del alma, que desahoga la libertad de expresión, el diálogo multicultural y la paz mundial en la sociedad.

Tambień se promueven en distintos lugares del mundo, las obras relacionadas con la pintura, escultura, dibujo y grabado, teniendo siempre como ejemplo y figura emblemática al inolvidable creador de La Mona Lisa.

 De acuerdo a las opiniones de varios cultores, ellos señalan que el arte es cualquier actividad o producto efectuado pos el ser humano, con un propósito netamente estético o comunicativo, que permite expresar ideas, sentimientos, emociones y una visión del mundo, utilizando diversos recursos como los plásticos y las pinturas.