http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, agosto 14, 2014

CONOCIENDO A MARCO CARDOSO MONTOYA, CANDIDATO A PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE 2014- 2016


Resumen biográfico 

Marco Cardoso Montoya, ingeniero de profesión, tiene sus raíces en la hermana provincia de CHOTA, Departamento de Cajamarca.




Sus primeros estudios los hace en la Escuela Primaria No. 61 y parte de su secundaria en el Colegio Nacional SAN JUAN de Chota.

El espíritu emprendedor inculcado por sus padres, César y Rosa, lo hicieron emigrar a tierras lambayecanas donde ingresó a las aulas del Colegio Militar Elías Aguirre egresando posteriormente con la sexta promoción de dicha Institución educativa.

Constante y empeñoso en el afán de superación viaja a Lima, ciudad donde desempeña trabajos variados manteniendo vivo el deseo de ingresar a la Universidad para convertirse en profesional. Su sueño se hace realidad ingresando en la Universidad Nacional Federico Villarreal Facultad de Ingeniería Industrial, de la egresaría con todos los honores años después.

Afinca en la capital, en la que logra estabilidad laboral, pero más puede en amor a estas cálidas tierras y es entonces que considera llegada la hora de devolver a Lambayeque parte de lo que esta santa tierra le entregó en su vida. Renuncia a la prometedora carrera en la capital y retorna a Chiclayo.
 
MARCO CARDOSO consideró siempre que la formación académica debía proseguir, por lo que paralelamente a sus habituales labores profesionales, vuelve a las aulas universitarias para seguir estudios de POST GRADO en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, alcanza una Maestría en Gobernabilidad, Descentralización y Reforma del Estado.

Su permanente preocupación por el desarrollo de Lambayeque le hace integrarse al entusiasta conglomerado de profesionales y obreros que a voz en cuello reclamaban que el PROYECTO OLMOS se haga realidad. Desde las filas del Colegio de Ingenieros y en plena dictadura fujimorista, mientras otros se escondían debajo de sus escritorios, MARCO CARDOSO mantuvo una férrea lucha por la cristalización de uno de los más caros anhelos lambayecanos.

La vida le daría más oportunidades de emprender la tarea de cambiar los estilos desfasados de la gestión pública, asumiendo mano a mano con YEHUDE SIMON el reto de dirigir un gobierno regional.

Las circunstancias hacen converger así a dos personas de pensamiento progresista, YEHUDE  SIMON un político visionario y MARCO CARDOSO un técnico de primer nivel, que entendiendo la propuesta de modernizar al Estado peruano pusieron en práctica valores como las transparencia y la eficiencia como pilares de su gestión encumbrando a Lambayeque como la región líder del País, mérito reconocido por propios y extraños.


Por ello, con toda seguridad, podemos afirmar que MARCO CARDOSO cuenta con el perfil idóneo, sustentado en los principios de la filosofía humanista que propugna una conciencia social con vocación de servicio, que debería ser el norte de los auténticos políticos para asegurar la continuidad del desarrollo de nuestra región y del país en su conjunto, que hoy más que nunca requieren de un liderazgo prospectivo y honesto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.