http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, agosto 14, 2014

EN UNPRG JURAMENTAN DOS ASAMBLEAS ESTATUTARIAS



Tras proclamarse ganadores de una de las elecciones paralelas para elegir a los miembros de la Asamblea Estatutaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque), se juramentó la lista N° 2 – Perú, que resultó victoriosa en los comicios convocados por la Federación de Docentes Universitarios de dicha casa de estudios.

En tanto, en la víspera se juramentó a la lista N°1 que resultó triunfante en la otra elección convocada por el rector, Agustín Ramos.


Representantes de la lista N°2 refirieron que ellos han ganado las elecciones de forma legal porque el Comité Transitorio Electoral, precedido por el Ing. Salvador Zulueta Romero, ha sido integrada por los catedráticos más antiguos de la universidad conforme lo establece la Nueva Ley Universitaria, por lo que desestiman la legitimidad de las elecciones convocadas por el rector.

“Nosotros hemos ganado con más de 3000 votos”, aseguró el estudiante Luis Díaz Guevara, quien protagonizó la ruptura del ánfora de la mesa N°74, el pasado viernes 8 de agosto, en la que presuntamente se encontró un registro de personas ajenas a la universidad que habían acudido a votar.

Por otro lado, la lista N°1 – UDE, proclamada ganadora por el Comité Electoral, precedido por el Dr. Manuel Millones, juramentó el último lunes ante la presencia del rector.


Hasta el momento, existen dos Asambleas Estatutarias en la primera Casa Superior de Estudios de la región Lambayeque, y según Díaz Guevara y los miembros de la Federación de Docentes Universitarios (FEDURG) la última palabra la tendrá la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), la cual decidirá cuál de las dos elecciones han sido legales y cuál es la lista ganadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.