http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

domingo, agosto 17, 2014

YEHUDE SIMÓN CUESTIONA A ACUÑA POR SUS CANDIDATOS


Simon Munaro presentó candidatos en el norte del Perú.


Fotos:Correo

" Pregúntenles cuánto han pagado para ser militantes y cuánto les ha dado el partido para que sean militantes y candidatos". Tal fue la frase del congresista y presidente del Partido Humanista Peruano, Yehude Simon, en referencia a los postulantes de Alianza Para el Progreso (APP), cuyo líder es César Acuña Peralta.

Cabe precisar que hace poco Acuña señaló que el partido apepista es la organización que más candidatos llevará para las próximas elecciones a nivel nacional.

ANTECEDENTE.

Hace unos días el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reveló la existencia de 345 candidatos con sentencias judiciales vigentes, en el que APP figura como el partido con el más alto número de candidatos con sentencias (28), situación por la cual, Acuña criticó al ente electoral por no poner filtros. Al respecto, Yehude Simon indicó que lo dicho por el también candidato a la presidencia regional de La Libertad es una "justificación".

CRÍTICA.

"Él dice tener cinco mil, diez mil candidatos, pero hay que ver cómo consiguió los candidatos", expresó.

"Cuando usted -siguió- paga a alguien para que sea candidato, quiere decir que no le está haciendo un favor al país, sino que está haciendo un cálculo electoral para el 2016, o está haciendo cálculos para sus negocios", enfatizó Yehude Simon.

Sobre los narcocandidatos, acotó: "Es evidente que desde hace mucho tiempo el narcotráfico y la industria del crimen están en la misma medula del Estado Peruano, en los partidos políticos, en la PNP, en el Ejército, en la Iglesia, en todos lados".


Textos:Gabriel Durand gdurand@grupoepensa.pe