http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, noviembre 06, 2014

15 MIL AMBULANTES TOMARÍAN ALREDEDORES DEL MERCADO MODELO




Para esta campaña navideña se estima que unos 15 mil comerciantes ambulantes tomen posesión de las vías de los alrededores del Mercado Modelo en Chiclayo.

Así lo advirtió el dirigente de los comerciantes formales, Teodoro Custodio Cachay, quien indicó que este problema de la informalidad es responsabilidad de las autoridades, y no de los ambulantes.

"Esto es un problema social, económico y político y depende de las autoridades que no dan una solución", expresó el dirigente.

Sostuvo además que se ha propuesto la construcción de mercados zonales y la reubicación de los ambulantes, pero no han tenido eco en las autoridades. "El problema no son los ambulantes, ellos quieren llevar el pan a su hogar", añadió.

Meses atrás un contingente policial ejecutó el desalojo de los ambulantes ubicados en los alrededores del Mercado Modelo en cumplimiento a una orden judicial.

En ese entonces no hubo resistencia de los informales porque hubo el ofrecimiento del entonces alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Roberto Torres, de ser reubicados; sin embargo, ante la falta de solución a este problema, los comerciantes han vuelto a instalarse.

Textos:Walter Serquén web@grupoepensa.pe |Fotos:Video:Estéfanny Varillas