http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, noviembre 06, 2014

CITARÁN A CÉSAR ACUÑA Y MONTENEGRO A COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO


El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Enrique Wong, anunció que citará a la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro, para que responda por la denuncia que funcionarios del municipio provincial se desempeñaron como operadores políticos de Alianza Para el Progreso en las últimas elecciones.

Aseguró que el pasado 13 y 31 de octubre solicitó un informe como parte de las investigaciones, pero hasta la fecha no ha tenido respuesta. Ante ello que solicitará facultades para citar a la burgomaestre y aclare sobre la denuncia de “votos golondrinos” de trabajadores ediles.


También dijo que se citará al electo presidente regional de La Libertad para que responda por las obras de los Juegos Bolivarianos que no concluyeron pese a que destinó el presupuesto. “Acá entra en problemas el exalcalde de Trujillo y por eso vamos a programar una inspección. Evaluaremos el tema porque en el Congreso puede haberse hecho lobbies para facilitar el dinero más rápido”, apuntó. (RPP).