http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, noviembre 03, 2014

20 AÑOS DE ESPERA Y APICULTURA AUN NO ES INTERÉS NACIONAL EN EL PERÚ.

A pesar de existir la Ley N° 26305 con la cual  Declaran de interés nacional la Apicultura y la actividad agro-industrial de los productos apícolas en el Perú.


Entretanto apicultura  languidece más y más en el país. 


Han pasado más de 20 años de promulgación de la Ley  Ley N° 26305. (28 de Abril de 1994) fecha en la cual se declaró de interés nacional la Apicultura y la actividad agro-industrial de los productos apícolas en el Perú;  asimismo han pasado 19 años  desde que se aprobó el Reglamento de la Ley de Apicultura. (23 de marzo de 1995), y los apicultores en el país de las maravillas climáticas  continúan esperando que el estado apruebe el PLAN NACIONAL DE DEARROLLO APICOLA.

En el Perú existen 28 tipos de climas distintos, y una indeterminada cantidad e micros climas pues su gran geografía permite que en un solo país se tenga tanta variedad, la cual permite el desarrollo de la actividad apícola, la cual a su vez garantiza el desarrollo y productividad de la agricultura, considerando que la abeja melífera es el insecto  polinizador  mas importante de la naturaleza en el mundo.

Lamentablemente, los intereses o desinterés de los gobernantes  que desde hace  mas de 20 años están llevando al colapso una actividad que además  de su contribución al sostenimiento de la flora en el Perú, aporta una serie de beneficios en salud, industria, y la seguridad y soberanía alimentaria en el país.

En este sentido  Delvalleparatodos, después del dialogo realizado  con los apicultores de la zona norte del Perú, trasladamos el llamado de reflexión  y compromiso al  estado peruano a través del Presidente Ollanta Humala, sus ministros y Congresistas de la República para que se brinde todo el respaldo  y apoyo a la realización del V FORO NACONAL APICOLA que realizara la COPEAPI el 12 y 13 de diciembre del 2014.


Evento que abriga la esperanza de la aprobación del PLAN NACIONAL PARA EL DESARROLLO APICOLA DEL PERÚ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.