http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, noviembre 24, 2014

LAMBAYEQUE: MÁS DE CIEN MIL HECTÁREAS POR INVASIONES PERDIERON COMUNIDADES CAMPESINAS


El presidente de la Federación de las Comunidades Campesinas de Lambayeque (Fedeccal), José Leonardo Reyes, manifestó que durante el 2014 las 27 asociaciones que conforman esta federación  han perdido más de 100 mil hectáreas debido a las invasiones y tráficos de terreno.

El dirigente señaló que a pesar de que el 90% de las comunidades campesinas tiene sus propiedades inscritas ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), existe una mafia que aplicando las mismas modalidades de Rodolfo Orellana ha logrado traficar con sus propiedades.

Otro de los problemas que también se estaría generando   es el impacto ambiental contra los bosques secos, debido a que muchas hectáreas que pertenecen a estas comunidades campesinas cuentan con esta vegetación en la que se practica la tala indiscriminada.

Leonardo Reyes precisó que el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfer) viene otorgando de manera incontrolable permisos para realizar esta actividad que si bien está normada, el Serfer no estaría realizando una supervisión adecuada al cumplimiento de las empresas solicitantes que vienen operando.

“Existe una mafia que hace de las suyas, lamentablemente los comuneros no contamos con el apoyo de las autoridades legales competentes”, advirtió.

Por otra parte expresó que el 2014 será un año más donde las comunidades campesinas de Lambayeque fueron excluidas  de las políticas públicas de sus autoridades.


“Somos más de 65 mil comuneros que nos dedicamos a la agricultura, la ganadería y artesanía; si al menos a un segmento se apoyara haríamos mucho por nuestro región”, puntualizó.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.