http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, enero 16, 2014

LAMBAYEQUE: ACUSAN A PRESIDENTE REGIONAL DE POLITIZAR SECTOR SALUD


El dirigente de los médicos Moisés Rosario, dijo que se debe convocar a concurso público la plaza de director del Hospital Belén de Lambayeque.


El presidente de la Federación Médica en Lambayeque, Moisés Rosario Borrego arremetió contra el mandatario regional Humberto Acuña Peralta y lo acusó de pretender politizar el sector salud con fines reeleccionistas.

Precisó que al margen de algunas represalias de las que son víctimas algunos médicos que se resisten a participar en el programa social “Abrigando Corazones”, ahora designó a uno de los dirigentes de Alianza Para el Progreso y sin experiencia médica, como director del Hospital Belén.

“Se debe cumplir la ley y convocar a concurso la plaza de director. Cómo puede ser que se nombre en dicho cargo a Óscar Reluz, sin tener siquiera experiencia en clasificación de pacientes" indicó.

Rosario dijo que presume que se busca canalizar y dar trabajo a los egresados de sus universidades, además de beneficiar a sus allegados y que con este tipo de acciones, solo se pretende politizar el sector.

El galeno manifestó que en el marco de sus medidas de lucha, programadas para febrero próximo, incluirán en su pliego de reclamo este problema.

Créditos: RPP/ Rosario Coronado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.