http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, marzo 30, 2015

CENSURA A JEFA DE GABINETE MINISTERIAL ANA JARA

BANCADAS DEFINIRÁN SU VOTO ANTES DEL PLENO
 Gana Perú llama a la reflexión a los parlamentarios
Imagen: La Republica
Congresistas de diversas bancadas manifestaron que definirán su posición respecto a la posible censura contra la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, minutos antes del inicio de la sesión del Pleno.

El congresista del oficialismo Daniel Abugattás consideró que no es el momento propicio para debatir una moción de censura. Llamó a la reflexión a los parlamentarios, pues mencionó que hay problemas graves en el país que vienen siendo resueltos de manera oportuna por la Premier, como es la ayuda a los damnificados por los desastres naturales.

“Pretender censurar a la ministra por el actuar de los servicios de inteligencia, que ha sido considerado normal desde el 2003 hasta la fecha y ahora esa visión cambia por decisión unilateral de la oposición, a mí me parece “ridículo””, manifestó Abugattás.

Dijo que hay una gran intencionalidad de parte de algunos parlamentarios de oposición por ganar cámaras a costa de la gobernabilidad del país, del sufrimiento de cientos de peruanos que necesitan de un gobierno que está enfocado en resolver sus necesidades.

Virgilio Acuña, vocero de la bancada de Solidaridad Nacional, refirió que por la tarde durante el debate a la moción contra Ana Jara tomarán una decisión. “No nos vamos a oponer al pedido, pero consideramos que después del debate en el Pleno tomaremos una medida como bancada”, sostuvo.

En tanto, el parlamentario Fernando Andrade (PP) aseguró que su voto será en contra de la tacha a la jefa del Gabinete Ministerial.

Mencionó que en este momento no es oportuno hacer cambios en el gabinete, sobre todo, cuando hay una situación que tiene que ser atendida de inmediato como son los desastres originados a consecuencia de los huaicos que azotan a nuestro país.

“El ministro de Transportes tiene que habilitar las carreteras, el de Educación atender las demandas de los colegios que han quedado en mal estado. Todo el gabinete en su conjunto tiene que hacer su trabajo”, afirmó.

La legisladora Marisol Pérez Tello dijo que su bancada votará a favor de la censura, pues consideró que no hay control político de parte de la actual premier. “Espiar a empresarios, políticos y periodistas genera una inestabilidad en el país y nosotros como parlamentarios no lo podemos permitir”, aclaró.


FUENTE:PRENSA-CONGRESO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.