http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, junio 04, 2015

OCHO DOCENTES LAMBAYECANOS CLASIFICAN A FASE NACIONAL DE PALMAS MAGISTERIALES 2015



Un total de ocho profesionales en educación de la región Lambayeque clasificaron a la fase nacional donde competirán con sus similares de todo el país, para alcanzar la Condecoración Palmas Magisteriales 2015 que lleva adelante el Ministerio de Educación.

La Comisión Regional de Lambayeque informó que los profesores, cuyos expedientes alcanzaron las primeras cinco calificaciones para el Grado de Educador y fueron remitidos a Lima son: María Marleny Villalobos Benel (Chiclayo), María Isabel De los Santos Exebio (Ferreñafe), Edgardo Sánchez Canario (Lambayeque), Javier Solís Pérez (Chiclayo) y Jesús Madeleine Díaz Bernal (Lambayeque).

En el caso de los aspirantes al Grado de Maestro, los clasificados fueron: Juan Pedro Soplapuco Montalvo, Martha Doraliza Castillo Quépuy y Carmen Graciela Arbulú Pérez Vargas. Todos ellos de la provincia de Chiclayo.

La Junta Calificadora del Ministerio de Educación viene realizando su trabajo y presentará un listado ante el Consejo de la Orden, que se encargará de seleccionar a los ganadores de cada grado.

Este grupo de trabajo elegirá a los mejores 20 docentes en el grado de Educador, a los mejores 15 profesionales de la educación en el grado de Maestro, y a los 5 mejores candidatos para el grado de Amauta, a nivel de todo el país.

El Grado de Educador premia al profesor en actividad por su destacada labor pedagógica en el aula. El de Maestro distingue al docente u otro profesional por su excepcional trayectoria educativa. Y el de Amauta es otorgado al profesor u otro profesional que con su trabajo haya contribuido al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura en el Perú.


Los ganadores podrán obtener becas de estudios y recibirán una bonificación mensual permanente, la cual será adicional a su remuneración regular o pensión. De acuerdo a ley, la bonificación para el Grado de Educador es de 200 soles, para Maestro de 240 y para Amauta es de 280 soles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.