http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

sábado, abril 24, 2010

ACOMPAÑANTES INICIAN TRABAJO DE ASESORAMIENTO A DOCENTES EN EL AULA


Los acompañantes pedagògicos del "Programa Estratègico de Logros de Aprendizaje", inician su labor de asesoramiento tècnico a los docentes de primer y segundo grado del Nivel Primaria en las instituciones educativas de los distritos focalizados del àmbito de la regiòn Lambayeque.

Los 34 acompañantes pedagògicos, luego de participar en el taller de sensibilizaciòn y capacitaciòn, iniciaràn su trabajo de acompañar a los docentes para lograr los objetivos de aprendizaje de las àreas de Comunicaciòn y Lògico Matemàtico.

El acompañante pedagògico, Josè Merino, dijo que inician su labor con mucha humildad y con un trato horizontal para con los docentes de aula del primer y segundo grado del nivel primaria.

Agregò que van a aprender de las experiencias de los docentes de aula y ademàs de aplicar un trato horizontal." Nuestra regiòn cuenta con cientos de maestros que muy bien pueden desempeñarse como acompañantes pedagògicos", señalò.

"La tarea no es sencilla es un poco complicada por que existen metas nacionales que tienen que lograrse en el transcurso del año escolar 2010 y lo vamos a cumplir con mucha responsabilidad y dedicaciòn", señalò el acompañante pedagògico.

Keyse Merino, otra de las acompañantes pedagògicos , dijo que el programa del PELA tiene como objetivo fortalecer las capacidades y mejorar los logros de aprendizaje de los niños y niñas.

"Esperamos la acogida de los todos los maestros, por que nuestro ùnico objetivo es poder compartir y intercambiar experiencias y fortalecernos pedagògicamente y lograr que los niños y niñas tengan un buen aprendizaje durante el desarrollo del acompañamiento", indicò la acompañante pedagògico.

Otra acompañante pedagògico , licenciado Lely Fernàndez Parimango, dijo que el programa del PELA busca resultados en Razonamiento Matemàtico y Comprensiòn Lectora.

Dijo que tiene muchas expectativas, una de ellas, es saber llegar a los docentes de aula del primer y segundo grado de primaria , ellos tienen que confiar en sus acompañantes pedagògicos, nosotros vamos a dar sugerencias y brindar poyo tècnico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.