http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

sábado, abril 24, 2010

LAMBAYEQUE:CONTINÚA CON SU PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2011

La segunda jornada del proceso de Presupuesto Participativo Regional de Lambayeque, correspondiente al ejercicio fiscal 2011, continuará este sábado 24, en el auditorio de la sede regional, con la presencia de autoridades y agentes participantes.

El evento estará encabezado por el vicepresidente del Gobierno Regional de Lambayeque, Luis Becerra Arribasplata, en representación de la titular Nery Saldarriaga de Kroll, quien se encuentra en comisión de servicios fuera del país.

Los agentes participantes, conformados por 40 organizaciones que agrupa la sociedad civil, el Consejo de Coordinación Regional-CCR, los Consejos de Coordinación Local, Provincial y Distrital; los consejeros, gerentes y directores regionales; alcaldes distritales y representantes de los organismos públicos descentralizados y espacios de concertación regional; así como representantes de la Asamblea de Delegados de las Organizaciones de la Sociedad Civil (ADOSCIL), serán debidamente capacitados.

Durante la sesión, se abordarán temas referidos a las experiencias y lecciones aprendidas durante los procesos de Presupuesto Participativo de años anteriores, tema que estará a cargo de la coordinadora regional de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Yolanda Díaz Callirgos, y de Francisco Pretell Muga.

Asimismo, se hablará sobre las fases del proceso de Presupuesto Participativo, exposición a cargo del ingeniero Marco Callirgos Coico, de la Oficina Regional de Planeamiento.

De acuerdo al programa, el subgerente de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, Josué Portocarrero Rodríguez, explicará sobre el Plan Regional de Desarrolo Concertado y el proceso de Ordenamiento Territorial.

Los temas serán expuestos con la finalidad de crear condiciones previas e iniciar, posteriormente, la discusión de las obras a ejecutar el próximo año, bajo un esquema concertador, participativo y democrático, entre las autoridades y la sociedad civil.

Portocarrero recordó a los agentes participantes la importancia de asistir a las sesiones de presupuesto participativo porque fortalecerá aún más este proceso, plenamente democrático y de acercamiento a la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.