http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

sábado, abril 24, 2010

Olmos un derecho irrenunciable de los Lambayecanos

Lambayeque, 23 de abril de 2010.- Tras reunirse con autoridades y funcionarios de las regiones del norte del país que integran la junta Interregional Nor Oriente (INTERNOR), el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, anunció que a más tardar la próxima semana el Gobierno declarará la auto sostenibilidad del proyecto de irrigación de más de 38 mil hectáreas de cultivo de Olmos.

Destacó que este fue uno de los importantes acuerdos alcanzados en la cita que se realizó en la ciudad de Chiclayo, en la cual trasladó a los asistentes la decisión expresa del presidente de la República Alan García Pérez, para impulsar decididamente que los grandes proyectos hidroenergético del norte se hagan realidad.

En este punto, el jefe del Gabinete Ministerial anunció que antes del 6 de mayo se hará realidad el proyecto especial hidroenergético Alto Piura. Igualmente, refirió, que ya existe un pronunciamiento favorable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para declarar viable la primera fase de la tercera etapa de Chavimochic, en La Libertad.

La junta INTERNOR está integrada por representantes de las regiones de Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Amazonas y San Martín, quienes en la reunión abordaron el proyecto de Reglamento del Consejo de Integración Interregional.

"En los próximos cuatro años todo el norte del país será otro, con menores índices de pobreza y más tasas de crecimiento", manifestó Velásquez Quesquén.



Por su parte Marco Cardoso Montoya, Gerente General del Gobierno Regional y Candidato a la Presidencia Regional de Lambayeque, indico: " Esta es una muy buena noticia, para los ciudadanos de toda la macro region norte del Perú, especialmente para los Lambayecanos por que Olmos significa el más importante polo de desarrollo económico del país.

Asimismo Precisó, que la respuesta del Gobierno es por que el PEOT y el Gobierno Regional ha demostrado a propios y extraños que las dos gestiones regionales estan marcadas por la honestidad y transparencia comprobada y probada.

Marco Cardoso finalmente sostiene:" Esta es una clara muestra que siempre actuamos con transparencia y honestidad en el Gobierno Regional de Lambayeque."