http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, abril 14, 2010

CONSTRUIRÁN MUSEO-BIBLIOTECA PEDRO RUIZ GALLO EN CIUDAD ETEN


Gobierno Regional y municipio anuncian obras

Con una inversión aproximada de 350 mil nuevos soles, el Gobierno Regional de Lambayeque iniciará en quince días, la construcción del Museo-Biblioteca Pedro Ruiz Gallo en Ciudad Eten, ubicada en la casa del héroe nacional. Así lo dio a conocer la presidenta Nery Saldarriaga de Kroll.

Precisó que esta obra permitirá bindar un servicio adecuado a los asiduos lectores que tiene Ciudad Eten, especialmente los jóvenes.

El proyecto se podrá hacer realidad gracias a su inclusión en las obras del Presupuesto Participativo 2010, y se hará en coordinación con la municipalidad distrital.

La gobernante lambayecana informó también que gracias a la articulación Gobierno Regional de Lambayeque-Municipalidad de Ciudad Eten, a fines de este mes, se iniciará la construcción de una plataforma deportiva en la institución educativa “Sabiduría de Dios”, que atiende a una población de 250 estudiantes de escasos recursos económicos. “Esta obra permitirá incentivar la práctica del deporte entre los alumnos”, señaló.

Por su parte, el alcalde José Ñiquen Sandoval, señaló que con un presupuesto de 900 mil nuevos soles se ejecutará próximamente la mejora de la infraestructura educativa del colegio 11028 “Teniente César Pinglo Chunga”, que beneficiará a unos 300 estudiantes.

“Se tiene previsto mejorar los accesos al local escolar, la construcción de aulas en el segundo nivel así como el mejoramiento de los servicios higiénicos”, anotó.

Saldarriaga de Kroll hizo estos anuncios durante su visita a los colegios "Sabiduría de Dios" y 11028 de Ciudad Eten, a donde llevó un nuevo lote de ejemplares del texto “Antología del Cuento Lambayecano”, con la finalidad de promover la lectura y fortalecer la identidad regional, entre los educandos.

El texto -donado por una entidad bancaria local- contiene diversos mitos y leyendas como la historia de Naymlap, las leyenda de las tierras yungas o tierras calientes, el mito del origen de la población de Lambayeque, la leyenda del zorro, la iguana, el alcatraz y el huerequeque, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.