http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, abril 15, 2010

GOBIERNO REGIONAL Y SUTACE LLEGAN A ACUERDO

Los trabajadores administrativos que laboran en las instituciones educativas recibirán el pago por racionamiento que se les adeuda del mes de diciembre del 2009, que es de 24 nuevos soles por trabajador, los que sumados a los 56 nuevos soles por incentivo laboral, harán un total de 80 nuevos soles.

La medida se cumplirá en virtud a lo dispuesto en el Acuerdo Regional Nº 022, acto administrativo que se efectivizará a través de una resolución directoral sectorial.

De esta manera, el gobierno regional de Lambayeque llegó a un acuerdo con los servidores de los colegios, quienes pusieron fin a la huelga indefinida que llevaban desde hace una semana.

Entre los acuerdos destacan además, que cada trabajador del SUTACE, recibirá una canasta de alimentos en los meses de julio y diciembre, en base a la disponibilidad presupuestal existente en cada Unidad Ejecutora.

Los funcionarios y los sindicalistas acordaron que los trabajadores de los colegios serán incluidos en el proceso de Reestructuración, respetando sus beneficios laborales obtenidos.

Por otra parte, se solicitó a la Dirección Regional de Educación (DRE) y a las respectivas UGELs remitir una propuesta de nivelación de incentivos laborales, con el propósito de terminar con las inequidades existentes entre los trabajadores administrativos.

En un acta firmada, los trabajadoresde las instituciones educativas se comprometieron a recuperar los días no laborados a fin de compensar las horas no trabajadas comprendidas, entre los días 6 y 14 de abril.

En la reunión participaron el gerente regional, Marco Cardoso Montoya; el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Luis Ponce Ayala; el director regional de Educación, Walter Zunini Chira; y los dirigentes del Sutace.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.