http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, abril 21, 2010

LAMBAYEQUE: Mejorará el acceso a la Cruz de Chalpón

              VANZAN TRABAJOS DE CARRETERA MOTUPE – SALITRAL – ZAPOTE

En un 37 por ciento se encuentran avanzados los trabajos de asfaltado de la carretera vecinal Motupe-Salitral-Zapote que ejecuta el Gobierno Regional de Lambayeque, según dio a conocer el gerente de Infraestructura, Wiston Segura Saavedra.

Informó que el proyecto contempla el mejoramiento de 5.5 kilómetros de vía, con un ancho de 6.60 metros, y bermas laterales de 1.50 mts., colocación de sub base y base, imprimación y carpeta asfáltica en caliente, construcción de 3 badenes, 3 alcantarillas y un puente, así como la señalización respectiva.

Segura manifestó que las obras avanzan de acuerdo al cronograma de ejecución. “Actualmente estamos en la etapa de colocación de la sub base y la base, trabajo que permitirá dar consistencia al terreno para luego ingresar a la fase de imprimación”, precisó.

El asfaltado de la vía Motupe-Salitral-Zapote mejorará las condiciones de transitabilidad, y permitirá el libre flujo de vehículos a todos los centros poblados caseríos y anexos, promoviendo así el comercio en esta zona.

Esta infraestructura, además, facilitará el acceso de turistas nacionales y extranjeros, a una de las festividades religiosas más importantes de Lambayeque como es la Santísima Cruz de Motupe.

La inversión de la obra es de 5 millones 109 mil nuevos soles, cuyo financiamiento se dio vía Bonos Soberanos, otorgados por el Gobierno Central a Lambayeque, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, en el marco del plan anticrisis.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.