http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, abril 21, 2010

LAMBAYEQUE CELEBRÓ DÍA DE LA TIERRA CON MOTIVADOR PASACALLE ECOLÓGICO

                                         “El cambio está en nuestras manos”

Portando trajes de material reciclado, escolares de diversas instituciones educativas de la región Lambayeque, participaron de un novedoso y motivador pasacalle que se caracterizó por la limpieza y un apropiado control del ruido.

El evento fue organizado por el Gobierno Regional de Lambayeque, en la víspera de celebrarse el Día Mundial de la Tierra.

A través de pancartas y vestimentas ecológicas, los escolares transmitieron mensajes sensibilizadores acerca del cuidado y la preservación medioambiental, desde diversos puntos de la ciudad.

“Somos el único ser viviente que destruye su hábitat”, “El cambio está en nuestras manos”, “Nuestro único planeta y miren en qué lo convirtieron”, “Somos lo que hacemos”, “Salvemos nuestro planeta”, “La Tierra no es un regalo de nuestros padres, es un préstamo para nuestros hijos”, fueron algunas de las expresiones.

Las delegaciones que se concentraron en el Parque Infantil, expresaron lemas en contra de la contaminación del aire; los que partieron de la Plaza Cívica de José Leonardo Ortiz, hicieron lo propio con mensajes dirigidos al cuidado del suelo; y las delegaciones que partieron de la Plaza Unión, mostraron anuncios en contra de la contaminación del agua.

En su recorrido, los participantes -entre alumnos, madres de familia y docentes, pertenecientes a redes ambientalistas de diferentes colegios- mostraron un comportamiento adecuado y novedoso porque no se registró basura, ni ruidos de altoparlante, que comúnmente se usan en manifestaciones públicas.

Otro de los atractivos que llamó la atención fue la dramatización que hicieron estudiantes de la Asociación Cultural “Mueca”, a través de la cual explicaron la contaminación que sufre el planeta.

El argumento se basó en la existencia de dos niños, quienes juegan muy alegremente con una pelota que representa la Tierra. La pelota es cuidada y querida por ellos; sin embargo, aparecieron tres personajes vestidos de negro que en un momento cubrieron a los menores, arrebatándoles la pelota, la cual comenzó a ser contaminada con basura, spry, graffitis, y otros elementos nocivos. Luego los niños se despojan de las telas que los envuelven, recuperan la pelota y la limpian.

El recorrido de las instituciones participantes culminó en el Paseo Las Musas, donde el presidente regional (e) de Lambayeque, Luis Becerra Arribasplata, felicitó a las instituciones educativas por su participación en el pasacalle, y mostró su agrado por el compromiso de los alumnos, docentes y padres de familia, de realizar acciones que contribuyan a preservar el planeta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.