http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, mayo 19, 2010

COMUNIDADES CAMPESINAS DEL NORTE ANALIZAN DESAFÍOS EN CONVERSATORIO REGIONAL

Representantes de comunidades campesinas de Piura, Amazonas, Cajamarca y Lambayeque participaron de un importante conversatorio regional sobre legislación, desafíos y espacios de participación relacionadas al presente y futuro de estas organizaciones.

El certamen se desarrolló en el auditorio de la sede regional y fue organizado por la gerencia de Desarrollo Social del gobierno regional de Lambayeque, en coordinación con la Federación de Comunidades Campesinas de esta parte del país (FEDECAL). 

 La inauguración estuvo a cargo del vicepresidente  Luis Becerra Arribasplata, quien estuvo acompañado del titular de la FEDECAL, Narciso Ayesta Gonzales.
 Durante el conversatorio, se disertó sobre los desafíos de las comunidades campesinas en los tiempos actuales, que estuvo a cargo del antropólogo Pedro Alva Mariñas, así como la legislación y perspectivas de las comunidades campesinas en el Perú.
Asimismo, se abordaron temas como espacios de participación y concertación nacional: una oportunidad para las comunidades campesinas, así como el cambio climático y agricultura en el Perú.

El gerente (e) de Desarrollo Social, Jorge García Patiño, informó que el objetivo del evento fue crear un espacio de concertación entre el gobierno regional de Lambayeque, la FEDECAL, y las comunidades campesinas lambayecanas, para conocer su problemática y expectativas.

 Durante el conversatorio, representantes de las comunidades campesinas de Chongoyape (Lambayeque), de Cajamarca, de la Asociación Bosque Seco de Piura y de Aamazonas, se dieron tiempo para compartir experiencias exitosas obtenidas en cada una de sus jurisdicciones.

 En el caso de Lambayeque participaron las comunidades campesinas de Chóchope, Santa Catalina de Chongoyape; San Juan del distrito andino de Kañaris; San Antonio de Laquipampa; San Isidro Labrador de Marayhuaca; San Martín de Porres de Atumpampa; San Pablo de Inkawasi, Virgen Purísima Concepción de Jayanca, Micaela Bastidas de Moyán; Túpac Amaru II de Chiñama; de Lagunas; San Francisco de Mocupe; San Pedro de Monsefú; San Julián de Motupe; entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.