http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, mayo 19, 2010

EN JUNIO CEDERÁN LOCAL DE TRANSPORTES PARA SEGURIDAD CIUDADANA


Para el próximo 21 de junio fue fijada la fecha en que el Gobierno Regional de Lambayeque entregará en cesión de uso al municipio chiclayano, el local del Departamento de Equipo Mecánico -ubicado en la calle Angamos, en la urbanización El Porvenir, perteneciente a la Dirección Regional de Transportes- con la finalidad de ser utilizado como el centro de operaciones, desde donde se ha planificado monitorear la seguridad ciudadana de Chiclayo.

El acuerdo fue tomado tras una reunión sostenida esta mañana entre el presidente regional (e) de Lambayeque, Luis Becerra; el alcalde Roberto Torres; el gerente regional Marco Cardoso; el gerente de Infraestructura, Wiston Segura; la directora sectorial de Transportes, María Estrada; así como funcionarios ediles.

Durante la cita, Becerra ratificó la decisión del gobierno regional de que dicho inmueble, dependiente en la actualidad de la Dirección de Caminos, sea cedido para las acciones de seguridad ciudadana de Chiclayo. “Los acuerdos sean escritos o verbales se dan para cumplirlos”, señaló enfáticamente.

El diálogo permitió resolver que la gerencia de Infraestructura de la sede regional se encargará de realizar algunas mejoras para entregar una plataforma en óptimas condiciones.

Por su parte, la municipalidad de Chiclayo se comprometió a apoyar con personal obrero para agilizar los trabajos.

Mientras tanto, la Dirección de Transportes ha previsto el acondicionamiento de un ambiente en su sede institucional, para el traslado del personal así como los autopartes de los vehículos.

En tanto, el alcalde Torres dijo que el municipio chiclayano ya cuenta con camionetas y motocicletas para la seguridad ciudadana.

Asimismo, anunció que son 300 serenazgos los que van a contribuir en esta labor desde el centro de operaciones, y que la adquisición de las cámaras de videovigilancia se encuentran en proceso de licitación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.