http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, mayo 17, 2010

NO HAY PROCESO PENAL POR INICIATIVA PRIVADA DE OLMOS

*Decano de Periodistas trata de sorprender a población lambayecana

No existe ningún proceso penal por la iniciativa privada para el componente de irrigación del proyecto Olmos, por lo que el decano del Colegio de Periodistas de Lambayeque, Luis Carbajal Gravello, trata de sorprender a la población y a los medios de comunicación al decir que el presidente Alan García Pérez busca influenciar en la investigación en curso.

Así lo aclaró el jefe de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Lambayeque, Marty Llontop Samillán, quien señaló que el citado personaje sólo trata de ganar protagonismo a cuestas del anhelo de los lambayecanos.

El funcionario regional recordó que la denuncia interpuesta por el ex decano del Colegio de Ingenieros, Galvarino Castro Espinoza, no fue admitida a trámite por el Ministerio Público, procediendo -en su calidad de titular de la acción- a archivarla en forma definitiva.

Precisó que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, resolvió que “no procede formalizar ni continuar con la investigación preparatoria contra Nery Saldarriaga de Kroll y Pablo Enrique Salazar por abuso de autoridad: omisión, rehusamiento y demora en actos funcionales en su modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo, en agravio del Estado...”.

Llontop Samillán manifestó que es lamentable la actitud del decano del Colegio de Periodistas, quien insiste en oponerse a la iniciativa privada pese a que se ha explicado técnicamente el procedimiento y los beneficios para Lambayeque.

Como lambayecanos agradecemos la gentileza que ha tenido el presidente de la República en venir a traernos el informe del Ministerio de Economía que declara la autosostenibilidad de la iniciativa privada, y da luz verde a la firma del contrato de concesión para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de las obras de distribución del proyecto Olmos”, anotó.

Como se recuerda, el martes último, el Presidente de la República, Alan García y el Presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, hicieron entrega del referido documento al presidente regional (e), Luis Becerra Arribasplata, en un acto público realizado en el auditorio de la sede regional.