http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, mayo 17, 2010

152 PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA ESPERAN FINANCIAMIENTO



El Gobierno Regional de Lambayeque cuenta con 152 proyectos de inversión pública, declarados viables, que requieren un presupuesto de 198 millones 400 mil nuevos soles para su ejecución.

Así lo informó el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Ing. Luis Ponce Ayala, en la quinta sesión del proceso de formulación del Presupuesto Participativo Regional correspondiente al año fiscal 2011.

Dichos proyectos, formulados por esta entidad pública regional, serán puestos a consideración de la Asamblea de Agentes Participantes para su priorización y aprobación.

En esta discusión también se agregarán un promedio de 10 proyectos que han sido presentados en el presente PPR por los gobiernos locales provinciales y distritales.

El objetivo es que las autoridades regionales y sociedad civil determinen concertada y democráticamente los proyectos y el monto destinado para su financiamiento, a fin de ser ejecutados con el presupuesto del próximo año”, precisó Ponce Ayala.

Precisamente, los miembros de la Asamblea de Agentes Participantes, discutieron y aprobaron hoy una matriz con los criterios de evaluación para la respectiva priorización de los proyectos.

La matriz fue formulada por el Equipo Técnico del PPR, conformado por profesionales del Gobierno Regional y de las organizaciones de la Sociedad Civil, con el fin de establecer criterios que permitirán orientar a los agentes al momento de definir los proyectos”, puntualizó Ponce Ayala.

Según la matriz de priorización, la asignación del puntaje a los proyectos estará basada en el cumplimiento de los objetivos estratégicos del Plan Regional de Desarrollo Concertado y de los programas estratégicos que establece el Ministerio de Economía en el marco de un presupuesto de gestión por resultados.

Otro de los indicadores de evaluación será que los proyectos deben requerir una inversión igual o superior a los tres millones de soles, con una cobertura de población mayor al 5%  del total y que su intervención sea en más de tres distritos.

La sesión del PPR, contó con la presencia del presidente regional (e), Luis Becerra Arribasplata; el gerente general Marco Cardoso Montoya y el representante de la sociedad civil ante el Consejo de Coordinación Regional-CCR, Francisco Pretel Muga.

También asistieron los funcionarios del Gobierno Regional, gerentes y directores regionales, así como los representantes de las organizaciones de la sociedad civil.