http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, junio 01, 2010

CULMINAN SEXTO PISO DE NUEVO HOSPITAL REGIONAL



Autoridades regionales visitaron obra

De acuerdo a lo previsto en el cronograma de trabajo, obreros del Consorcio Delta culminaron la edificación -a nivel de estructuras- de los seis pisos del nuevo hospital regional de Lambayeque, que se viene construyendo a un costado de la universidad Santo Toribio de Mogrovejo.

Esta mañana, la presidenta Nery Saldarriaga, en compañía de consejeros y funcionarios regionales inspeccionaron los trabajos.

El ingeniero responsable de la obra, Francisco Cabrera Vela, señaló que se ha culminando el techo del sexto piso, que corresponde al sector “C” de la infraestructura. Mientras que hasta el cuarto nivel de ese mismo sector se están realizando labores de albañilería.

Cabrera informó que son 481 trabajadores los que participan de la ejecución de la obra, la cual registra hasta el momento, un avance acumulado del 26%.

Saldarriaga reiteró que el hospital regional es una de las principales obras de su gestión que no sólo tiene una connotación para Lambayeque sino para el norte del país.

El hospital es de seis pisos y será equipado con 144 camas. Contará con un acceso peatonal por la Vía de Evitamiento.

El nosocomio está dividido en diversos sectores: en el sector A, se ubicará los ambientes de Medicina Física, Imágenes y Hemodiálisis. En el sector B, estará la Sala de Emergencia, el Banco de Sangre, el Centro Quirúrgico -que tendrá 5 salas de operaciones- la Central de Esterilización y el Cineangio.

En el Sector C, se ubicarán Farmacia, Admisión, Centro Obstétrico, Neonatología con dos Salas de Partos, el Centro de Cuidados Intensivos, Hospitalización de Medicina, con 36 camas, Hospitalización de Cirugía con 36 camas; Docencia e Investigación con 2 aulas de enseñanza y jefaturas, así como Hospitalización de Pediatría, con 36 camas; y 10 laboratorios de investigación.

En el sector D, habrá 29 consultorios externos así como un ambiente de docencia e investigación, auditorio y sala de exposición. En el sector E, se localizarán servicios generales como cisterna, almacén general, mantenimiento y Bioterio; mientras que en el sector F, estará la cocina general y el comedor. En este mismo sector denominado F', finalmente, se ubicará servicios generales, anatomía patológica y ropería.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.