http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, junio 18, 2010

GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE PROMUEVE EL DESARROLLO INCLUSIVO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD


El Gobierno Regional, la Federación de Personas con Discapacidad de Lambayeque (FEPDIRLAM) y la Confederación Nacional de Discapacitados del Perú (CONFENADIP), organizaron hoy el evento “Reactualización de la mesa por la participación y desarrollo inclusivo de las personas con discapacidad y foro sobre las normas internacionales vinculantes ratificadas por el Perú en materia de discapacidad”.

El evento se realizó en el auditorio de la sede regional y contó con la presencia de unas 200 personas con discapacidad  de los diferentes distritos de la región y de otros departamentos, como el conocido Margarito Machaguay.

La inauguración estuvo a cargo del gerente de Desarrollo Social, Luis Castañeda Ponce, quien destacó que a pesar del bajo presupuesto que se administra en el gobierno regional se realizaron esfuerzos para la promoción de programas sociales dirigidos a las personas con discapacidad en temas de tecnología e informática a fin de incorporarlos al sistema laboral.
Castañeda Ponce hizo un llamado a la sensibilidad de otras instituciones públicas y privadas a fin de brindar mayores oportunidades laborales para las personas con discapacidad, con el objetivo que puedan desarrollarse socioeconómicamente.
Añadió que “la creación de la mesa por la participación y desarrollo inclusivo de las personas con discapacidad es un logro importante porque permite un diálogo horizontal donde las personas con discapacidad pueden expresar sus necesidades y obtener servicios especiales por parte del Estado”.
Por su parte, el consejero regional, Pedro Cisneros Calderón, quien presentó ante el Consejo Regional una ordenanza regional para la instalación de dicha mesa de diálogo, precisó que el Gobierno Regional de Lambayeque se mantiene firme en el tema de la inclusión de las personas con discapacidad y en el respeto de las mismas.
Asimismo señaló que este acuerdo regional debe ser replicado en otros gobiernos regionales.
Al finalizar el evento se procedió a la firma del acta del acuerdo de la Mesa por la Participación y Desarrollo Inclusivo de las Personas con Discapacidad por parte de autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque y municipalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.