http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, junio 18, 2010

CARTA ABIERTA A LOS ALCLADES DE LAMBAYEQUE Y DEL PERU

ESTIMADO AMIGO (A) ALCALDE (SA):
Me dirijo a ustedes con el propósito de saludarlos cordialmente e informarles que estamos próximos a elegir el CONSEJO DE COORDINACIÓN INTERGUBERNAMENTAL (CCI), que se convertirá en un espacio de dialogo entre alcaldes (as) tanto distritales como provinciales de todo el Perú ante los niveles de Gobierno y se convertirá en la Institución de coordinación que ayudará a fortalecer el proceso de descentralización y darle seguimiento a las Políticas del Estado.

He sido invitado a participar en estas elecciones y ser parte de la Lista N° 1, con la esperanza de poder representar a los Alcaldes (as) Distritales del Perú, y ser la voz de Lambayeque ante el CCI.
El CCI tiene como objetivo concertar la relación entre el gobierno Nacional, Regional y Local  para delimitar responsabilidades y funciones correspondiente a cada nivel de gobierno.
El CCI, fortalecerá el DIÁLOGO entre los niveles de gobierno para la construcción del desarrollo descentralizado del país y coadyuvará en la ARTICULACIÓN  de políticas nacionales, sectoriales, regionales y locales.

El planteamiento de trabajo es básicamente fundamentado en impulsar las siguientes funciones del CCI:
1.        Concertar, impulsar y canalizar propuestas e iniciativas desde los alcaldes de las Municipalidades de la Costa, Sierra y Selva a fin de garantizar el logro de los objetivos de la descentralización establecidos en la Constitución Política del Perú.
2.        Lograr el cumplimiento de de la transferencia descentralista de funciones sectoriales y de recursos presupuestales, el ordenamiento del territorio, el fortalecimiento de capacidades para una gestión pública local, eficaz y por resultados.
3.        Fortalecer el diálogo entre los tres niveles de gobierno para consensuar una visión compartida del desarrollo sostenible basado en el respeto a la opinión y consulta previa a Alcaldes y representantes de la sociedad civil antes de emitir decretos y leyes.
4.        Coordinar con la Presidencia del Consejo de Ministros el monitoreo y evaluación de la gestión pública descentralizada.
5.        Proponer y realizar acciones que favorezcan la cooperación y asociación de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales entre sí.
6.        Formular con tu apoyo y participación la Agenda Municipal Integral a proponer al CCI mediante consultas descentralizadas con autoridades locales.
7.        Efectuar un eficiente sistema de seguimiento y evaluación del proceso de descentralización.
Por todo esto amigo Alcalde(sa), este 19 de junio del 2010, vota por la Lista N° 1.
El Centro de Votación será en el Colegio Nacional "San José" (Av. García y García)
¡DESDE LAMBAYEQUE, POR LA DEFENSA DE LOS DISTRITOS DEL PERÚ!
Tu amigo Candidato al CCI.

Econ. Teodoro Martínez Inoñán
Alcalde Distrital de Mochumí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.