http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, junio 28, 2010


La autoridad regional presentará ante la comunidad un informe detallado de la gestión durante los primeros seis meses del presente año.

Dicha exposición, conteniendo las funciones, logros, dificultades y avances del primer semestre del 2010, será alcanzada a las autoridades políticas, religiosas, cívicas y militares, así como a la sociedad civil de la región.

Mediante Decreto Regional Nº 004-2010, la presidenta regional, Nery Saldarriaga de Kroll convocó a la Primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Gobierno Regional de Lambayeque para el próximo 24 de julio a las 10 de la mañana en el distrito de Motupe.

La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas es un mecanismo participativo y de control de la gestión pública, que permite a los ciudadanos conocer la inversión pública realizada en Lambayeque; las obras, programas y políticas aplicadas para mejorar la calidad de vida de la población, los convenios, producción normativa, entre otros aspectos.

Tal actividad se desarrolla en cumplimiento al Art. 24 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, que establece que cada Gobierno Regional realizará como mínimo dos audiencias públicas regionales al año, una en la capital de la región y otra en una provincia, en las que dará cuenta de los logros y avances durante el periodo.

Toda vez, que la base fundamental sobre la cual se sustenta la gestión del gobierno regional de Lambayeque es la transparencia y acceso a la información pública, así como la participación de la sociedad civil en el desarrollo de la gestión pública y la comunicación integral de todas sus actividades.