http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, junio 14, 2010

MEF ACEPTA PROYECTOS MENORES Y MAYORES A 3 MILLONES DE SOLES EN PPR

El gerente regional de Planeamiento y Presupuesto, Luis Ponce Ayala, aseguró que el Ministerio de Economia y Finanzas aceptará la inclusión de proyectos regionales mayores y menores a tres millones de soles en el Presupuesto Participativo Regional de Lambayeque (PPR) de cara al 2011, pues está contemplado en las normas nacionales que rigen estos procesos.

 De este modo, el funcionario rechazó las declaraciones del dirigente sindical, Ulises Díaz, quien había dejado entrever que el MEF podría rechazar la cartera de proyectos de inversión que apruebe la asamblea de agentes participantes por incluir los que no son de impacto regional.

Ponce aclaró que si bien la norma de cómo llevar el PPR establece que los gobiernos regionales deben priorizar proyectos, cuyo monto de inversión supere los tres millones soles, ésta no es excluyente, pues también se puede completar con otro tipo de proyectos menores a esta cifra.
Agregó que además es la asamblea de agentes participantes la que ha decidido incluir la evaluación de esta clase de proyectos.

Luis Ponce salió al frente para rebatir las versiones de Ulises Díaz, quien indicó que "la administración regional es lenta y camina a paso de tortuga porque viene considerando proyectos del 2007".
En este tema, el gerente de Presupuesto dijo que los dispositivos de este proceso también establecen que se pueden evaluar proyectos declarados viables hasta con tres años de antigüedad, es decir a partir del 2007.
En ese sentido, señaló que las declaraciones de Ulises Díaz sólo demuestran desconocimiento sobre la normativa del proceso del PPR.

Asimismo, manifestó que "si el dirigente sindical hubiera asistido con mayor responsabilidad a estas reuniones (Presupuesto Participativo), estuviera mejor enterado".
Finalmente, lamentó que en todo el tiempo que Díaz lleva como secretario general del SUTACE, no haya presentado ni un solo proyecto al PPR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.