http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

sábado, junio 26, 2010

PERÚ PODRÍA CONVERTIRSE EN UNO DE LOS PRINCIPALES PROVEEDORES DE ALIMENTOS DEL MUNDO



Presidente de ADEX, Juan Varilias Velásquez, señaló que convenio permitirá potenciar la competitividad de los productos de agro exportación.
El ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova, resaltó que la Feria Expoalimentaria será la vitrina de los productos agrícolas peruanos.
Viernes, 25 de junio.- Posicionar al Perú como uno de los principales abastecedores de alimentos para el mundo aprovechando las condiciones climatológicas y superando los cuellos de botella que se arrastran desde el campo, es el principal objetivo del convenio suscrito entre la Asociación de Exportadores (ADEX) y el Ministerio de Agricultura (MINAG).
Suscribieron el convenio el presidente de ADEX, Juan Varilias Velásquez y el ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova, con la presencia del presidente de la Comisión de Agro de ADEX, Carlos Lozada Zingoni; el Director General de Competitividad Agraria del MINAG, Víctor Noriega y el Jefe del SENASA, Oscar Domínguez.
Varilias señaló que para lograr ese objetivo se identificará y promoverá toda la oferta de productos agrarios y el potencial de las regiones del Perú, con el fortalecimiento de las capacidades productivo-comerciales de organizaciones, empresas y consorcios de productores agrícolas del país.
Asimismo se desarrollarán competencias en los potenciales agroexportadores, en  particular de los provenientes de las zonas rurales alejadas de la capital, para impulsar la internacionalización de sus actividades productivas, y se promoverán nuevos productos agrarios. “Esta alianza nos permitirá seguir trabajando para seguir desarrollando la agricultura y recuperar las agroexportaciones que el año se afectaron con la crisis financiera internacional cayendo en 4% luego de haber cerrado el año 2008 con un crecimiento de 30%”, expresó Varilias.
Por su parte el ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova, afirmó que nuestro país debe  fortalecer sus capacidades competitivas agroexportadoras, para aprovechar  las ventajas como el ser un país privilegiado que posee 28 de los 32 climas del planeta, lo que le permite tener una gran gama de productos agrarios de primera calidad.
“El convenio firmado con ADEX reitera la voluntad del MINAG para seguir encaminado los proyectos junto con el sector privado. Un ejemplo es la Feria Expoalimentaria que estamos seguros será la vitrina de nuestros productos agrícolas al mundo y no dudo que supere el éxito de su primera edición”,  dijo De Córdova.
La Expoalimentaria se realizará del 22 al 24 de setiembre próximo y es organizado por ADEX,  los ministerios de Agricultura y de Relaciones Exteriores, y PROMPERU, cuyos representantes están desarrollando una intensa labor de convocatoria, tanto a nivel nacional como internacional para asegurar la máxima presencia posible de expositores y compradores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.