http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, noviembre 26, 2010

ACUÑA NO SE AMEDRENTA POR AMENZAS DE MUERTE Y SIGUE ADELANTE



Sigue visitando intensamente distritos con propuesta de cambio

En discurso en mercados y plazas dice que incidentes en su contra lo impulsan a más trabajo

Humberto Acuña Peralta, candidato al Gobierno Regional de Lambayeque, echó por tierra ayer que las amenazas de muerte vertidas por el Secretario General del Apra, Andrés Palma, en una reunión de militantes de la estrella, lo hayan amilanado y le hayan obligado a desistir de seguir en la carrera electoral.

“A lo único que nos ha obligado esas infelices declaraciones violentas es a redoblar nuestra seguridad, a pedir garantías ante la autoridades pertinentes pero en ningún caso nos han amedrentado en lo más mínimo como para dejar de insistir en nuestro objetivo de lograr la Presidencia Regional para traer los cambios que Lambayeque necesita”, dijo ayer miércoles Acuña.

Para el aspirante al Gobierno Regional, esta voluntad de la cúpula aprista de desaparecerlo (la frase “Muerto Acuña, muerto APP” es literal de Palma Gordillo, quien la ha reconocido como suya), sólo son una clara señal de que ciertos militantes de ese partido no han superado sus tiempos de búfalos  y agresiones.

“Pero a nosotros más bien nos dan más ganas de trabajar, porque creemos que Lambayeque no necesita dirigentes que promuevan siquiera la violencia, que usen métodos de terror, que jueguen sucio como lo están haciendo”, opinó Acuña.

En su recorrido del día miércoles 24 de noviembre, Acuña visitó por la mañana Olmos, Motupe y Jayanca donde encabezó caravanas de adeptos a APP y a su candidatura y recorrió mercados.  Por la tarde prosiguió con Tumán, Monsefú y el pueblo joven 9 de octubre.

Acuña refirió en sus discursos a pobladores y al esforzado gremio de comerciantes de mercados, que él puede soportar una campaña en su contra que es pura guerra sucia, aunque la cúpula aprista diga que no son autores de nada. “¿De dónde salen unos volantes falsos en que se nos ensucia con propuestas en contra de transportistas y comerciantes ambulantes y se nos liga a dos candidatos a alcaldías? ¿Por qué matones persiguen a nuestros jóvenes cuando pegan afiches? ¿Por qué varios dirigentes apristas salen a los medios a decir cualquier imprecisión de la universidad de la que soy gerente,  si todo Lambayeque sabe que es un éxito empresarial y educativo?”, se preguntó en candidato de Alianza para el Progreso.

Acuña ha pedido a los pobladores estar alertas frente a maniobras que en estos últimos días pueden ser más sucias y dejó en claro que el suyo sigue siendo un juego limpio, uno en que habla de sus propuestas ante colectivos cara a cara y en el que escucha los pedidos de los propios pobladores. “Esta es nuestra nueva manera de hacer política, llegando al poblador, oyéndolo, contándole lo que podemos hacer juntos”, cierra Acuña.