http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, noviembre 26, 2010

ESTADO PERUANO NO PROTEGE A LOS TRABAJADORES, LAS AFP EXPLOTAN MÀS AL TRABAJADOR


Lamentablemente el Estado peruano no protege a los trabajadores, los gobiernos hacen de las suyas cuando les toca gobernar. 

Se le brinda todo tipo de facilidades a la empresa privada como las AFPs, ¿sabian que por ley las AFPs se quedan con el 15% del aporte de los trabajdores por derecho de administrar los Fondos?
Esto solo ocurre en el Perú, aparte de tener en sus manos un capital mensual hasta cuando te jubiles, con el cual hacen inversiones y se capitalizan, ellos (las AFPs) se cogen 15 soles de cada cien soles que aporta el trabajador. 

Unos días atras hubo una propuesta en el congreso que la ganacia de las aseguradoras debe ser a un % de la ganancia de inversion y no  de los aportes directos; por que al ser así, estan ganando una prima inicial fugoso y para remate salen con que perdieron en la bolsa afectando al afiliado.
Las perdidas deben cargar a sus ganancias.

Por esas razones, Keiko la hija del ladron preso, quiere volver al poder para favorecer a Boloña y compañía que son dueños de esas AFPs que engendraron con Fujimori y Montesinos.

Lamentablemente el Sr Alan Garcia no cumplió con su promesa de libre desafiliacion, seguramente le llenaron la mano, y aprobaron una ley donde exigen 20 años de aporte minimo para gestionar la desafiliacion y para colmo, lo evalua una comisiòn donde integra un interezado representante de la AFP y si ellos dicen procede, te puedes desafiliar, caso contrario NO, ¿donde está la libre desafiliacion?, considero que en una economía de libre mercado debe haber tambien libertad para pasar de una entidad a otra, pero eso no ocurre.

En cuanto al pago de la pensión es el monto recaudado dividido en los años que solicitas ser pagado y es monto entre los 12 meses del año. 

Si te jubilas con 65 años de edad y programas tu pension en 15 años te alcanza hasta tus 80 años y si por bondad de la vida vives hasta los 88 años, quien te protege en los 8 años restantes y en el momento que ya no tienes fuerzas para vivir y estas transitando de hospital en hospital?

El estado debe explicar sobre las bondades de los sistemas pensionarios incluido las AFPs y los trabajadores en forma libre y voluntaria debemos decidir en que sistema afiliarse.
Particularmente yo estoy de acuerdo con la estatal.
HELI OCAÑA ALEJO
Escribe:heloperu@hotmail.com

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuestro Objetivo: 
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación. Estimular la diversidad cultural.
Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.
Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.
Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.
La Humanidad espera tu aporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.