http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, mayo 11, 2010

INAUGURAN CENTRO DE TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS ORGÁNICOS

La Asociación de Protección de los Bosques Secos-Asprobos del caserío Choloque en la Comunidad Campesina de Tongorrape, inauguró un centro de transformación de productos orgánicos para la producción de mermeladas y miel de abeja.

La obra fue apadrinada por el consejero regional, Pedro Cisneros Calderón y la gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, Ing. Rosa Meléndez Malatesta.

El centro cuenta con dos ambientes, uno para la elaboración de mermelada orgánica y el otro para el envasado de la miel de abeja y derivados.

Esta organización es reconocida por su capacidad emprendedora en la producción y promoción de productos orgánicos aplicando buenas prácticas agrícolas y cuidando el medio ambiente.

Gracias a su buena gestión y al apoyo de la Gerencia de Desarrollo Económico con el fortalecimiento de capacidades organizacionales y empresariales, Asprobos administra unas 100 hectáreas de mango orgánico, 20 hectáreas de maracuyá y 15 hectáreas de mamey.
El presidente Asprobos, José Andrés Arellano Rodríguez, agradeció al Gobierno Regional por la labor que viene desplegando en torno a esta actividad productiva.

“Nuestra visión es insertarnos en el mercado nacional e internacional con productos orgánicos de calidad. Este centro de procesamiento permitirá una producción diaria de mil kilos de miel de abeja orgánica y 100 kilos de mermelada”, precisó.

Durante la ceremonia de inauguración, la gerente de Desarrollo Económico, Rosa Meléndez, entregó un lote de mil 500 envases de vidrio de buena presentación para el envasado de los productos.
“La gerencia viene cumpliendo con su rol promotor del desarrollo económico en nuestra región, implementando acciones de coordinación y concertación con instituciones públicas y privadas”, destacó.