http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, marzo 11, 2011

EN LAMBAYEQUE DECLARAN 2011 COMO “AÑO DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”

El Consejo Regional de Lambayeque aprobó la ordenanza regional Nº 07-2011-GR.LAMB/CR denominando el año 2011 en el ámbito jurisdiccional del Gobierno Regional de Lambayeque como el “Año del Centenario del Nacimiento de José María Arguedas Altamirano”.


Mediante la norma, aprobada por unanimidad en la última sesión ordinaria de consejo, el pleno regional dispone que todo documento oficial emitido por las diferentes reparticiones públicas de la región Lambayeque, consignen esta nueva denominación debajo de la dispuesta para el año en curso por el Gobierno Nacional.

En la parte considerativa de la ordenanza, se señala que el 18 de enero del presente año, el Perú conmemoró el centenario del nacimiento del escritor peruano, uno de los más grandes creadores y figuras de la literatura latinoamericana.

Por ello, es necesario exaltar la figura del insigne novelista peruano cuya vida constituye ejemplo de amor por nuestras raíces e identidad cultural, destacando su obra científica y literaria, símbolo de patriotismo para las generaciones actuales y futuras de peruanos.

Teniendo en cuenta que otros gobiernos regionales como Ayacucho, Huancavelica, La Libertad, Cuzco, Loreto, Junín y Apurimac han adoptado en sus respectivos ámbitos igual denominación, Lambayeque no puede ser ajeno a este merecido reconocimiento y acto simbólico cultural de tanta trascendencia nacional.

Asimismo, se da cumplimiento al acuerdo que asumió la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, en su sesión del 26 de enero en Lima, de aprobar en todas las regiones esta segunda denominación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.