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miércoles, abril 27, 2011

LAMBAYEQUE: ELIGEN A DIRECTIVA DEL CONSEJO PARTICIPATIVO REGIONAL DE EDUCACIÓN


COPARE es presidido por Director de la DRE

En su primera sesión de trabajo, los miembros del  Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE) eligieron a los integrantes de la Junta Directiva 2011 que durante dos años liderará la implementación del Proyecto Educativo Regional de Lambayeque.
La presidencia del COPARE recayó en el director regional de Educación, Alberto Clement García; mientras que la vicepresidencia está a cargo de la Decana del Colegio de Profesores de Lambayeque, María Angélica Vásquez Vásquez.


La profesora Melva Cárdenas Castro, dirigente del Sindicato de Directores de la región Lambayeque, fue elegida como secretaria técnica; y Hermilanio Acuña Díaz, docente del Programa de Nacional de Formación y Capacitación Docente (PRONAFCAP), como tesorero.

Como vocales figuran los representantes de la Municipalidad de Chiclayo, Miguel Chaparro; y de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Domingo Rivadeneyra.

En su calidad de titular del COPARE, Alberto Clement, señaló que una prioridad de este Consejo es implementar el Proyecto Educativo Regional (PER). Para ello, la Dirección de Educación viene preparando el censo electrónico que permitirá contar con un diagnóstico de la realidad educativa lambayecana, y en el que participarán no sólo los docentes y directores, sino también los alumnos y administrativos.

Esta tarea es fundamental porque se convierte en un insumo para saber qué es lo que sucede en cada plantel escolar, y con esa base de datos, será más sencillo elaborar o replantear los proyectos educativos institucionales de cada colegio y hacer los proyectos curriculares distritales.

Por su parte, los integrantes de la junta directiva se comprometieron a coadyuvar en el censo, el cual se convertirá en un elemento  estratégico para el propósito que busca el COPARE.  

De acuerdo a la Resolución Viceministerial de Educación Nº 0011-2011-ED, las funciones del COPARE son participar en la elaboración de la política educativa de su ámbito, dentro de los lineamientos de la política nacional y regional; participar, concertar y vigilar la elaboración, seguimiento y evaluación del proyecto educativo, planes operativos anuales y el presupuesto correspondiente.

Además, motivar y sensibilizar la participación activa de los actores del Consejo Participativo y de la comunidad, en acciones a favor del servicio educativo.  Apoyar en la promoción y ejecución de políticas de incentivos que promuevan la mejora de la eficiencia en la gestión pedagógica, administrativa e institucional.

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