http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

domingo, abril 17, 2011

LAMBAYEQUE: III ENCUENTRO REGIONAL DE PRODUCTORES ALGODONEROS DE LAMBAYEQUE EXITO TOTAL


Agricultores hicieron sentir su rechazo hacia presidente Regional Acuña Peralta  por desplante  al sector agrario.

Con la participación del Ing. Federico León y León presidente de la Asociación Nacional de Productores de Algodón – ANPAL PERU, como ponente principal y la asistencia de los productores algodoneros de los sub sectores de riego de Lambayeque, Chiclayo, Muy Finca, Morrope, Monsefú, y Ferreñafe, en las sede del Comité Departamental de Semillas – CODESE se desarrollo con éxito el desarrollo III ENCUENTRO REGIONAL DE PRODUCTORES ALGODONEROS DE LAMBAYEQUE.

La información brindada a los asistentes por el del Ing. Federico León, estuvo referida a los procesos, mecanismos, sistemas y elementos que influyen la producción y comercialización del algodón peruano.
En este evento destaco también la participación del Ing. Leoncio Navarrete Moreno,  quien  preciso su participación en las medidas de seguridad que deben  planificar  y realizar los productores  algodoneros  para  logra mejore resultados  en su producción y cosecha.

En sus recomendaciones  resalto la importancia de la implementación de la seguridad rural, para prevenir los asaltos a los agricultores,  y evitar  así pérdida de vidas humanas como en años anteriores.

Por su parte la Policía Nacional de Perú  invoco la participación de los agricultores para formas las brigadas de Participación Vecinal con la finalidad fortalecer la seguridad rural.
El agricultor Virgilio Chayan Martínez en su momento invoco a la mantener la unidad para poder hacer frente la concertación de precios que están buscando imponer la empresas comercializadoras de algodón, cuyo precio hoy se pretende bajar de 320 a 200 nuevos soles el quintal de algodón rama hibrido. 

Si participación motivo a los asistentes a fortalecer la unidad para comercializar en bloque su producción en un precio base de 280 soles los híbridos y 260 soles la variedad del cerro y otros.

Asimismo denuncio el desplante reiterado del Presidente regional Ing. Humberto Acuña Peralta a los agricultores lambayecanos quien en dos oportunidades  a rechazado  las invitaciones para dialogar sobre la problemática agraria.

Asimismo propuso elevar una moción de rechazo a la Resolución Viceministerial Nº 003-2011 y anteriores en las cuales se eliminan los  aranceles y salvaguardas a los productos agropecuarios.

Finalmente el Presidente a la Asociación de Productores de Algodón del Sub sector de Lambayeque y presidente de la Comisión de Regante de Lambayeque, solicitó a los asistente se brinde todo el respaldo a las acciones de la ANPAL y gestionar la adquisición de maquinaria desmotadora y darle precio justo  y valor agregado al algodón en rama, como la gestionar la  incorporación del Perú al Consejo Consultivo Internacional del Algodón – CCIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.