http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

domingo, abril 17, 2011

TECNOLOGICO ILLIMO CON MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA



 Estudiantes cuentan con comedor y módulo de hospedaje

 El instituto superior tecnológico Illimo cuenta con una moderna infraestructura con comedor y un módulo de hospedaje para los estudiantes de escasos recursos económicos que proceden de las zonas rurales de la región Lambayeque.


 El gerente de la Asociación Tumi de Oro, María Celia Dávila, anunció que a partir del mes de mayo se inaugura las obras de ampliación de la infraestructura del centro de formación rural consistente en auditorio, laboratorios, aulas, comedor y módulo de hospedaje para estudiantes procedentes de la zona rural y de escasos recursos económicos.

 El proyecto se ha hecho realidad gracias al apoyo de la Cooperación Técnica Hispano Peruano por monto de 1 millón 500 mil nuevos soles y con la intervención de la Asociación "Tumi de Oro" del distrito de Illimo y también de la Dirección Regional de Agricultura.

 La funcionaria señaló que desde el año 2008 viene funcionando el Centro de Formación Técnica Rural de Illimo cuyo objetivo es mejorar la calidad de la educación técnica y buscar el desarrollo de la producción y superar la pobreza.

 Indicó el Proyecto de Red de Centros de Formación Técnica en el Área Rural está orientado a fortalecer las capacidades en el sector productivo con el fin de lograr modelos de desarrollo sostenible y rentables desde el punto de vista económico social.

 Dijo que con el funcionamiento del módulo del comedor se beneficiarán 150 estudiantes que recibirán sus alimentos a través de becas de los gobiernos locales y hospedaje completamente gratuito.

Señaló que ha pedido a la DRE una ampliación de plazas docentes para el Centro de Formación Técnica de Illimo por que ahora cuenta con una nueva ampliación en su infraestructura física.

También informó que ha capacitado a docentes de los diversos institutos tecnológicos que funcionan en la región y han cumplido con capacitar a 50 promotores agrarios.

Finalmente dijo que la inauguración de los nuevos ambientes se realizará el 6 de mayo próximo que contará con la asistencia de las principales autoridades políticas y educativas del gobierno regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.