http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, mayo 25, 2011

DEFENSA CIVIL: 60% DE LOCALES DE VOTACIÓN EN LAMBAYEQUE PRESENTA RIESGO ELÉCTRICO Y DE SEGURIDAD




Alrededor del 60 por ciento de las 60 instituciones educativas de Lambayeque inspeccionadas, que funcionarán como locales de votación en la segunda vuelta presidencial, presenta riesgo eléctrico y de seguridad, advirtió el jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Agustín Basauri Arámbulo.

Precisó que tras inspecciones realizadas en febrero y marzo de este año a 60 instituciones educativas se encontró que el 65 por ciento presentaba riesgo eléctrico y el 15 por ciento peligro estructural.


Actualmente, el riesgo eléctrico y de seguridad persiste en el 60 por ciento de locales visitados, indicó.

Basaruri dijo que los planteles públicos de Lambayeque son los que presentan mayor riesgo estructural, debido a la falta de mantenimiento.

Mientras que las instituciones educativas privadas presentan problemas en materia de seguridad e instalaciones eléctricas.

“El Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) deben solicitar al Sistema Regional de Defensa Civil, vía gobierno regional o al INDECI, una nueva visita para ver (si se han subsanado las observaciones referidas a) la seguridad", señaló.

En las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011 de abril pasado hubo 175 locales de votación (4,560 mesas) en el departamento de Lambayeque para 784,633 electores.

Fuente: (ANDINA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.