http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, mayo 25, 2011

SIMON ANUNCIA PROPUESTA PARA ELIMINAR INMUNIDAD PARLAMENTARIA EN NUEVO CONGRESO


 El congresista electo por Lambayeque, Yehude Simon, ratificó que planteará la eliminación “definitiva” de la inmunidad parlamentaria en el nuevo Congreso y que los legisladores levanten su secreto bancario para colaborar con las investigaciones de la justicia.
Congresista de la Republica: Yehude Simon Munaro

“Dios quiera que se elimine definitivamente la inmunidad parlamentaria para aquellos que han cometido delitos antes o después de su elección, y para que seamos ciudadanos comunes y corrientes y la sociedad confíe en los políticos”, puntualizó.

En ese sentido, resaltó que es necesario reformar la Constitución en estos aspectos, para que los nuevos congresistas no sean vistos como “otorongos” por la población.

Asimismo, dijo que el nuevo Congreso debe dar prioridad al debate de iniciativas legislativas referidas a mejorar la educación, salud, agro, descentralización y transportes, que son fundamentales para el desarrollo del país.

“Creo que hay temas que son fundamentales para que el país llegue a buen puerto el 2021, por ejemplo, todo lo que es agricultura, que es básico y tiene que ver con eliminación de la pobreza; el proceso de regionalización y descentralización y el transporte, a parte de educación y salud que son vitales”, comentó.

Comentó, en ese sentido, que los líderes de las agrupaciones que respaldaron la candidatura presidencial de Pedro Pablo Kuczynski están haciendo todos los esfuerzos para convertirse en una fuerza política dentro del Parlamento que dé equilibrio al país.

“Se mantiene la alianza (en el Congreso), es definitivo y el esfuerzo que estamos haciendo algunas organizaciones es que está alianza pueda convertirse en una fuerza política que sea el equilibrio frente a cualquier desviación de verticalismo o insinuación de cierre de Congreso”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.