http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, junio 02, 2011

LAMBAYEQUE:EXPONEN PROCESO DE SUBASTA DE TIERRAS DE PROYECTO OLMOS


Miembros del Comité de Promoción de la Subasta Pública de Tierras del Proyecto Irrigación Olmos, expusieron ante el Consejo Regional de Lambayeque, los detalles y avances del proceso de venta de las 38 mil hectáreas de propiedad del Estado destinadas a la siembra de productos de agroexportación.

La exposición durante la sesión ordinaria, estuvo a cargo del gerente general de la empresa H2Olmos, Juan Andrés Marsano, quien confirmó que la adjudicación de los lotes de tierras del Proyecto Olmos está programada para el próximo 22 de julio.

Además, aclaró que el cambio de fecha, que inicialmente se planificó para el 24 de junio, responde a solicitud de los postores participantes para tener mayor tiempo en preparar sus propuestas y evaluar la información proporcionada por H2Olmos.

“Tenemos más de 60 empresarios, de los cuales el 80% son nacionales, registrados e interesados en adquirir tierras del proyecto Olmos”, manifestó.

Marsano Soto, mencionó que se ofertarán 51 lotes, distribuidos en 30 lotes de 1000 hectáreas, 10 de 500, 8 lotes de 250, 2 de 260 y un lote de 287 hectáreas, cuyo precio base es de 4 mil 250 dólares la hectárea.

Agregó que la tarifa de agua por metro cúbico para los nuevos usuarios y los usuarios del valle viejo es de US$ 0.07/m3 ya que el agua que se dotará para el desarrollo agrícola será agua presurizada y en una dotación anual de 9,032m3/ha.

Asimismo, el representante de H2Olmos, destacó que el Proyecto Irrigación Olmos, garantiza el riego de 5, 500 hectáreas de propiedad de los agricultores del Valle Viejo y la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos.

Resaltó que la construcción de la infraestructura de riego no significará inversión alguna para los 2 mil 500 agricultores, quienes serán beneficiados con la dotación de agua dejando atrás la agricultura y ganadería en menor esacala y en pequeñas extensiones que ahora desarrollan.

“Esas 5 mil 500 hectáreas no forman parte de la subasta, al contrario, los agricultores serán favorecidos con el recurso hídrico que les permitirá fomentar una agricultura de exportación con mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo”.

En la exposición también participó el gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones-PEOT, Francisco Galloso Zevallos.

Como se recuerda, mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 201-2011-GR.LAMB/PR, el presidente regional, Humberto Acuña Peralta aprobó la conformación del Comité de Promoción de la Subasta Pública de Tierras del Proyecto Irrigación Olmos, el cual es responsable para promover, regular, modificar, dirigir, supervisar, controlar y dictar todas las disposiciones que resulten pertinentes para la ejecución de dicho proceso.

Este comité está integrado por los ingenieros Daniel Cumpa Reyes y Eduardo Benigno Tagle Ramirez, como representantes del Gobierno Regional de Lambayeque; y los señores Juan Andrés Marsano Soto y Ramesh Agrawal Fernández, en calidad de representantes de la Concesionaria H2Olmos.

El quinto miembro elegido de común acuerdo entre el Gobierno Regional y el Concesionario, es Fernando José Cilloniz Benavides, quien actúa como presidente de esta comisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.