http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, junio 06, 2011

LAMBAYEQUE:LLEGAN EQUIPOS DE ALTA TECNOLOGÍA PARA HOSPITAL REGIONAL


Mientras obras de infraestructura avanzan a buen ritmo
El Gobierno Regional de Lambayeque adquirió un primer lote de 13 equipos de alta tecnología para la implementación y funcionamiento de diversos servicios médicos especializados en el moderno hospital regional, cuyas obras de infraestructura vienen avanzando a buen ritmo.

Así lo informó el presidente regional, Dr. Humberto Acuña Peralta, quien inspeccionó la obra y verificó el avance en los trabajos físicos de la imponente infraestructura.

El mandatario llegó acompañado del gerente general, Francisco Cardoso Romero; del gerente de Infraestructura, Fidel Ortiz Zapata; y del director regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez.

También participaron de la inspección, los representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos-UNOPS, Alexandra Kianman y Jorge Mantilla; y los funcionarios de la constructora Consorcio Delta, así como del consorcio supervisor de la obra.

Se informó que seis de los 13 equipos, ya se encuentran en el almacen general del referido nosocomio y se viene coordinando con los proveedores para su próximo montaje, instalación y las respectivas pruebas de funcionamiento.

Dichos equipos son un Angiógrafo Universal, un equipo de Rayos X Digital Rodable Arco en C-Vascular, un equipo de Resonancia Magnética, Mamógrafo Digital, Tomógrafo Computarizado 128 cortes y una Cámara Gamma.

Los otros siete equipos (un Densiómetro Óseo Automatizado, equipo de Rayos X Estacionario Radiografía Digital, equipo de Rayos X Estacionario Radiografía Fluoroscópica Digital y cuatro Esterilizadores a vapor), se encuentran en Lima y llegarán a Chiclayo en los próximos días.

En estos primeros equipos, el Gobierno Regional invirtió más de 6 millones de dólares y ubicarán al nuevo hospital como el nosocomio mejor implementado con equipos de última tecnología del norte y del país.

Además, se destinó otra inversión de 12 millones de dólares para la segunda compra de implementos médicos y mobiliario clínico, la cual se realizó mediante un proceso de licitación pública internacional a cargo de la UNOPS, cuyo lote llegará a fines de junio.

Asimismo, el tercer y último lote de equipos médicos y mobiliario en general, demandará una partida de 12 millones de dólares, la cual será asumida con el presupuesto adicional que aprobó el Gobierno Central gracias a la gestión del mandatario Humberto Acuña.

A mas tardar, la próxima semana UNOPS se encargará de convocar a licitación para adquirir tales equipos, culminando el proceso de implementación del nuevo hospital regional.

Finalmente, el mandatario regional informó que este miércoles por la mañana se reunirá con directivos de la Empresa Prestadora de Servicios de Lambayeque-EPSEL, para coordinar acciones que permitan dar el mantenimiento respectivo a las redes de alcantarillado de los pueblos jóvenes ubicados en los alrededores del futuro hospital, así como para analizar la ejecución de un proyecto para la instalación de un nuevo sistema de alcantarillado que garantice el óptimo funcionamiento del complejo hospitalario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.