http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, junio 06, 2011

YEHUDE SIMON MUNARO: “Hago un llamado a las fuerzas políticas para auto convocarnos en una agenda legislativa que le demuestre a la población que a pesar de nuestras diferencias podemos conciliar”

 
A pesar que el proceso electoral terminó y ya tenemos un nuevo presidente, lamentablemente el país sigue polarizado. Declaraciones poco afortunadas de políticos  o de intelectuales que uno debería respetar por sus trayectorias personales han servido en las últimas horas para seguir con esa sensación de inestabilidad que poco ayuda.


Los peruanos  somos malos perdedores y  soberbios triunfadores. Lo correcto después de una elección presidencial  es que el derrotado admita el triunfo del rival y lo felicite y el ganador se llene de la máxima humildad y sabiduría para ser un buen gobernante. Esto pasa por tender puentes de unidad con la clase política, la sociedad civil en su conjunto para llegar a acuerdos mínimos para beneficio del pueblo.  


Estamos próximos a llegar a celebrar los 200 años de república y este hecho es un hito fundamental para saber cual será nuestro futuro, por la tanto debemos prepararnos para ello y hacerlo bien. Reforma del estado, descentralización y regionalización, agricultura, medio ambiente, transporte, seguridad, educación, salud, tanto que hacer y perdemos el tiempo miserablemente con declaraciones polarizantes.


Como es sabido aposté por el señor Ollanta Humala y tengo fe en que no va a desfraudar a los peruanos y peruanas que creemos en él. Sin duda el Perú es más que el nacionalismo por lo tanto Ollanta debe hacer el esfuerzo de concertar como lo dijo en diversas oportunidades y así debe ser.


El Fujimorismo no es poca cosa, al margen que guste o no hay un tercio de la población que cree en esa apuesta política demostrado en este proceso electoral, depositaron su voto por la señora Keiko Fujimori  un porcentaje cercano al 50% de personas, lo que nos demuestra su importancia y el respeto que esa militancia merece. 

Por ello no es bueno andar amenazando al decir que el ex presidente Fujimori irá a otro penal o compararlo con  ciudadanos de otros países que soportan situaciones carcelarias. Cuando una persona pierde su libertad, -la sufrí durante nueve años por lo tanto se lo que significa-está soportando uno de los castigos más duros que un ser viviente puede resistir. La libertad es uno de los valores más inmensos de las personas y quien la pierde muere de a pocos. Por ello serenidad para no parecernos como seres inhumanos  o incapaces de tener sensibilidad. Si alguien pecó que page sus culpas pero no hagamos circo de la desgracia ajena.


Ollanta Humala ha sido electo para gobernarnos y hacer la diferencia. No puede ni debe cometer los errores del pasado. No debe asumir posiciones de venganza, debe ser el estadista que el Perú clama. Necesitamos renconsiliarnos unos y otros y esta es su oportunidad sin perder principios ni entregarse al Status Quo.


Planteo una reunión urgente de los empresarios con el nuevo presidente, para tener agendas comunes y sigan apostando por el Perú con mayor participación social. Los empresarios no son enemigos de un país, debemos cuidarlos, y Humala no es el cuco que repetirá experiencias fracasadas.  

Hago un llamado a las fuerzas políticas para auto convocarnos en una agenda legislativa que le demuestre a la población que a pesar de nuestras diferencias podemos conciliar. El proceso electoral nos ha herido mucho: nos volvió intolerantes, racistas, nos cargó de resentimiento y nos dividió. Ahora hagamos el camino al revés  reivindiquémonos con el vecino, disculpémonos en nuestros exabruptos y avancemos juntos. El Perú lo merece. Nada justifica los odios creados. 

Las propuestas de gobierno de todos los candidatos  si los leemos bien, sin pasiones son coincidentes en gran parte. El presidente Ollanta Humala tiene la palabra. Los otros debemos tener el oído presto para acudir. 
Yehude Simon Munaro

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
 DELVALLEPARATODOS
Nuestro Objetivo:
  • Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación. 
  • Estimular la diversidad cultural. 
  • Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres. 
  • Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz. 
  • Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.
  • La Humanidad espera tu aporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.