http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, junio 06, 2011

CONTRASEÑAS DEL SIAGIE 2.O SÓLO SERÁN DADAS A DIRECTORES


Las claves para subir información básica acerca de los colegios, a través del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE), serán otorgadas sólo y exclusivamente a los directores de cada plantel escolar.

El Director de la DRE, Alberto Clement García, informó que culminada la capacitación, unos 900 directores recibirán las claves para acceder al SIAGIE 2.0, con el propósito de generar la información necesaria, vía electrónica que requiere el Ministerio de Educación y la DRE.

La autoridad educativa dijo que sólo se les dará las contraseñas a ellos, porque son los responsables de cada colegio. Agregó que cada director podrá ingresar los datos a través de los Portales Web de la Ugel Chiclayo, DRE o del Ministerio de Educación, donde encontrará un link referido al SIAGIE.

Tras la capacitación, los directores están aptos para subir información acerca de la institución educativa que incluye número de aulas, resoluciones, incluso fotos. Además, el número de grados y secciones, el tipo de periodo de evaluación, es decir si es bimestral o trimestral.

Asimismo, en otra ventana harán el registro de ambientes, indicando las características físicas, el número de mesas, sillas y otros detalles relacionado al mobiliario.

Luego, registrará los datos de cada docente con sus respectivos códigos, y así como la nómina de estudiantes matriculados.

A través de esta herramienta de gestión, se facilitará el procedimiento de identificación individual del alumno, se contará con una base de datos institucional y nacional de alumnos, y se pondrá a disposición del Ministerio de Educación, las Direcciones Regionales de Educación, y Unidades de Gestión Educativa Locales, información para fines estadísticos y de planificación del sector.

Clement García recordó que la idea a mediano plazo, es contar con una base de datos bastante amplia para que en algún momento, los propios padres de familia o apoderados de los escolares, tengan acceso al registro de notas, asistencia y otros informes, referidos a los escolares que están bajo su tutela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.