http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, junio 16, 2011

PRESIDENTE SUPERVISA REVESTIMIENTO DE CANAL DE RIEGO EN MOTUPE



Desde muy temprano, el presidente regional de Lambayeque, llegó el último miércoles hasta el canal de derivación Manuel Jesús Cortez Serquén del distrito de Motupe, para supervisar el avance de los trabajos de revestimiento a cargo del Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Dirección Regional de Agricultura.

Aprovechando su viaje al distrito piurano de Huarmca para inaugurar obras educativas, el mandatario hizo una escala en el sector El Arrozal alrededor de las 6 de la mañana para constatar la ejecución normal de la obra.

El ingeniero residente de la obra, informó que hasta la fecha se concluyó con el revestimiento de concreto de más de un kilómetro y al culminarse permitirá la irrigación de 8 mil hectáreas destinadas a los cultivos de mango, maíz, algodón y otros, beneficiando a mil 200 agricultores de la zona.

El proyecto consiste en el revestimiento de 8 kilómetros 780 metros de longitud con una capacidad de 4 metros cúbicos por segundo, además de obras de arte complementarias como compuertas, tomas de derivación y transiciones.

El costo de inversión del proyecto asciende a cuatro millones 323 mil nuevos soles, del cuales el 80 por ciento es financiado por el gobierno regional de Lambayeque y la diferencia por la Junta de Usuarios del valle Motupe.

Dicha obra se ejecuta en convenio entre el Gobierno Regional de Lambayeque con un aporte de 3 millones 458 mil 592 nuevos soles y la Junta de Usuarios del Valle Motupe con 864 mil 648 nuevos soles. Se tiene un cronograma de ejecución de siete meses, bajo la modalidad de administración directa.

Actualmente los volúmenes de producción son bajos como consecuencia de las grandes pérdidas de agua que tiene este canal por excesivas filtraciones y porque no cuenta con una adecuada infraestructura de captación y distribución.

Posteriormente, se ahorrará el agua, aumentará la producción y consecuentemente ayudara a combatir la pobreza de los hogares del campo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.